Los Medos De Comunicacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los medios y el control de la mujer

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor, los medios se han convertido una influencia para la sociedad de manera negativa, pero más que nada está siendo de mayorinfluencia para las mujeres, bajando su autoestima y tomando el control de sus vidas como de su cuerpo.
La sociedad le ha dado tanta importancia a los medios de comunicación, en cierta manera, si son importantes en nuestra sociedad ya que nos mantienen informados de lo que ocurre en el mundo, pero hoy en día los medios están más interesados en vender y elevar su reitin y denigrar a la sociedadmostrando una vida falsa. como por ejemplo la televisión sigue siendo un medio omnipresente en la vida social.
La televisión viene creando desde hace décadas unos modelos estereotipos .los medios de comunicación crean una posesión y aprobación social, las mujeres buscan el tener la mejor ropa y el mejor cuerpo, de este modo, se ha instalado en nuestra sociedad actual un control de los medios en lamujer .
En definitiva, la televisión es una fábrica de estereotipos, para directa o subliminalmente crear en el destinatario sensaciones de autoestima, reconocimiento, o distinción social.
Los medios de comunicación han tomado un control absoluto sobre la sociedad, ya que la sociedad esta tratando de imitar lo que ve o escucha. La mujer es la persona más afectada por estos medios, ya que lamujer es mas propensa a la manipulación y creación de estereotipos.
Los medios de comunicación influyen en la imagen que las personas tienen de sí mismas; todos vemos la televisión y el hecho de mirar la televisión se correlaciona positivamente con la firme creencia en los estereotipos (PEARSON, 1993:366). Por lo general, presentándose en las mujeres desempeñando roles de sometimiento y sumisión,como seres débiles, pasivos y orientados a la familia; obsesionadas con el aspecto, la limpieza y el orden; envidiosas, maldicientes y cotillas. Por mucho que se avance en beneficio de la mujer, en lo que respecta a su imagen en televisión, se retrocede muchas veces.
Los medios son generadores, socialmente aceptado, de valores sociales por medio de imágenes. Los medios de comunicación difunden ycrean estereotipos culturales, algunos de los cuales giran alrededor de una sobreestimación de la imagen corporal. En los estereotipos televisivos, la mujer adopta roles relacionados con la belleza y el hogar, aunque a veces también aparece en espacios , la mujer ha de tener buena presencia, resumida fundamentalmente en un peso bajo.
Los medios generan modelos que influyen en la creación de laidentidad social. La publicidad proporciona a su público prototipos, mujeres ideales para admirar, imitar o con las que identificarse. El cuerpo y la apariencia externa son los que dan dimensión a los estereotipos sobre mujeres.
La imagen difundida por este medio del canon de belleza en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo, se convierte en el modelo a seguir por millones de jóvenes entodo el mundo.
Entonces es por esto que la mujer es un ser demasiado influenciado por los medios de comunicación, televisión, periódico, radio y revistas estos medios de comunicación están atrapando a la mujer psicológicamente y comprándola mostrandole una vida grandiosa que no existe y asi de esta manera traer consigo problemas en las vidas de las mujeres.
Entonces si la mujer es controlada porlos medios ¿cuáles son los problemas que causa la influencia de los medios de comunicación en la mujer? , genera vivir en un estereotipo de vida queriendo encajar en la sociedad light, como también genera una baja autoestima y problemas alimenticios como la bulimia y anorexia.
Todos estos problemas por imitar esa perfección, que se impone como un estereotipo de belleza y aprobación social. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MEDOS DE COMUNICACION
  • Los medos de comunicación: los gustos de los adolecentes
  • Etica en los medos de comunicacion
  • COMUNICACION DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL AUMENTO OBESIDAD EN TRABAJADORES MUNICIPALES
  • Resumen De Deporte Y Medos De Comunicación. Sinergias Crecientes. Miqel De Moragas Spa
  • medida por medida
  • Medidas
  • La Mede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS