Los medos de comunicación: los gustos de los adolecentes

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Introducción
Los seres humanos nos relacionamos o compartimos ideas gracias a los medios de comunicación, estos son herramientas en los que podemos opinar, educar, informar entre otras actividades.
La presencia de los medios de comunicación es tan amplia (porque llegan a millones de individuos y muchos momentos de nuestra vida) que tienen la virtud de lograr que laspersonas se relacionen y se comuniquen, independientemente del lugar en el que se encuentran
Aunque esto suene comprensible los medios de comunicación son tienen gran arrastre para su publico en general para los adolecentes que son los mas influenciados por estos debido a la mercadotecnia o publicidad de estos que hacen que se enganchen y actúen conforme quieren los productores de la misma.
 Información
Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, lasrevoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.
Actualmente, las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales, las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a las Tecnologías de Información y Comunicación,innovaciones que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.
Los medios de comunicación social, y los profesionales de la comunicación, no pueden hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno que con Internet a la cabeza recibe diversos nombres y que, como sea que se denomine, trae consigo unaretahíla de cambios que parece no terminar.
En la presente obra la intención es justamente plantear las relaciones, los efectos, las oportunidades y las interrogantes que desde los medios de comunicación puede haber frente a la Revolución de la Información. Es apenas un humilde acercamiento, porque sin duda alguna queda aún mucho camino por recorrer, muchas preguntas por hacer y aún, muchasrespuestas por ofrecer.

Los Medios de Comunicación y su relación con las Tecnologías de Información
La Evolución de la Comunicación Humana desde la perspectiva tecnológica.
La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el procesocomunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sidociertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.
Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en elser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros. La creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana. Tal vez por eso los grandes saltos evolutivos de la humanidad tienen como hito la instauración de algún nuevo instrumento de comunicación.
Además, se distingue porque el usuario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medir la comunicacion
  • Los Medos De Comunicacion
  • LOS MEDOS DE COMUNICACION
  • Medidas De Higiene Para Sentido Del Gusto
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Los adolecentes y los medios de comunicacion
  • tesis los adolecentes y los medios de comunicacion
  • Los Adolecentes Y Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS