Los megacontratos en la mlb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los megacontratos en la MLB
Por más calidad que tenga Pujols, la realidad es que sólo Alex Rodríguez había recibido un pacto mayor al del primera base, tanto en términos de dinero total como ensalario promedio. Pujols va a cambiar de liga. Y, más importante, ya tiene más de 30 años.

Los Angelinos tenían fundamentos sólidos para hacer lo que hicieron, con el dinero que recibirán por derechosde televisión local. Pero los que dudan del juicio de la firma también tienen argumentos con mérito. La verdad es que nadie sabrá quién tiene razón hasta dentro de unos cuantos años.

Como ejemplo,veamos el caso de Jayson Werth y los Nacionales. Algunos ya afirman que la firma de Werth por siete años y US$126 millones fue un gran error de parte de Washington, ya que el jardinero bateó sólo .232en el 2011. Lo que pocos parecen entender es que Werth es capaz de un repunte. Además, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que quería que Werth ayudara a cambiar la cultura delclubhouse. Tal vez lo haya hecho. Washington terminó en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional en lo que fue su mejor temporadas desde el 2002, cuando la franquicia estaba en Montreal.

Hay quever al boricua Carlos Beltrán y al venezolano Johan Santana. Ambos recibieron mucho dinero de los Mets y rindieron bastante antes de que fueran frenados por las lesiones.

Los mega-contratos lessalen bien a los jugadores, por supuesto. Pero para los equipos, ha habido resultados mixtos. Con eso en mente, echémosle un vistazo a lo bueno y lo malo de los pactos multimillonarios otorgados en lahistoria reciente:

SIN LAMENTOS

Derek Jeter (US$189 millones, 2001-10 con los Yankees). En ese momento, parecía otro ejemplo de que los gastos estaban fuera de control. Y hasta hoy en díaacapararía muchos titulares. Pero Jeter maduró para convertirse en la cara de la franquicia y futuro Salón de la Fama, a la vez que los Yankees han estado en la pelea todos los años. Todo positivo.

Todd...
tracking img