Los mejores abogados de ficccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEJORES ABOGADOS DE FICCIÓN
El novelista Simon Lelic, con su próximo libro en puerta, The Child Who, explicó al diario británico Guardian sobre esta novela y como es que un abogado llegó a serparte de la trama y además dio una referencia de los que a su juicio son los diez mejores abogados, protagonistas perfectos, de novelas de ficción.
Lelic explica que su primera intención al escribirsu novela no era incluir aspectos legales sino solamente hablar de los hijos, de los padres y de lo que sucede cuando padres y madres fallan en su labor hacia sus hijos. Pero la trama dio un giro yse prestó a incluir en ella a un abogado.
Y es así como describe a los abogados: “Los abogados funcionan bien en el corazón de las cosas. Ellos atraen la objetividad a eventos, precisamente laperspectiva que estaba buscando.
Y así, contrario al rumor, los abogados también son personas. Ellos ven, escuchan y, no lo pueden evitar, sienten. Son, en muchos sentidos, los protagonistas perfectos,retados diariamente por el bien y el mal. No es sorpresa, supongo, que los abogados aparezcan en la ficción tan frecuente, y memorablemente, como lo hacen”.
Y a su juicio, en las novelas de hablainglesa el Top Ten de los abogados de ficción, no por sus aptitudes profesionales ni éticas, sino por su relevancia como protagonistas de una novela, es:
1. Atticus Finch, protagonista de Matar a unRuiseñor, novela de Harper Lee, y quien se ha convertido en símbolo de integridad para los abogados.
2. Matthew Shardlake abogado del libro Dissolution, parte de una trilogía, de CJ Sansom, y cuyatrama gira en el siglo XVI.
3. Sandy Stern, abogada del libro Presunto Inocente de Scott Turow, y quien si bien no es la protagonista, es, a juicio de Simon Lelic, quien se lleva la novela.
4. Elabogado medieval de Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.
5. Dr. Gonzo, en Pánico y Locura en Las Vegas de Hunter S. Thompson, que presenta a un abogado con cuestionables aptitudes legales, pero...
tracking img