Los mejores arquitectos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
carbono
Los cuatro enlaces del carbono se orientan simétricamente en el espacio de modo que considerando su núcleo situado en el centro de un tetraedro, los enlaces están dirigidos a lo largo de las líneas que unen dicho punto con cada uno de sus vértices. La formación de enlaces covalentes puede explicarse, recurriendo al modelo atómico de la mecánica cuántica, como debida a la superposición deorbitales o nubes electrónicas correspondientes a dos átomos iguales o diferentes.
Otro de los usos principales que tiene el acetileno en la industria moderna, es en la soldadura autógena y en el corte de piezas de acero con soplete oxiacetilénico. Dado que la temperatura de la flama de tales sopletes puede elevarse hasta unos 3,500 ºC, esta herramienta ha llegado a considerarse imprescindibleen los trabajos mecánicos ya que se usa en la construcción de puentes y estructuras de acero para edificios, reparación y reemplazo de tubos de escape automotrices, así como en la fabricación y reparación de locomotoras, automóviles, aeroplanos y muchas otras máquinas
Etileno
La molécula de etileno que resulta tiene estructura planar con ángulos de enlace H-C-H y H-C-C aproximados de 120º (losángulos H-C-H miden 116º, y los ángulos H-C-C, 121.7º). Cada enlace C-H tiene longitud de 1.076 Å y energía de 3 kcal/mol (431 kJ/mol).
Podría esperarse que el doble enlace central carbono-carbono del etileno fuera más corto y más fuerte que el enlace sencillo del etano, porque resulta de compartir cuatro electrones en lugar de dos. Esta predicción se ha confirmado, ya que el etileno tienelongitud de enlace C-C de 1.33 Å y energía de 152 kcal/mol (636 kJ/mol), frente a 1.54 Å y 88 kcal/mol, respectivamente, para el etano. Obsérvese sin embargo que la energía del doble enlace carbono-carbono no es exactamente el doble de la que presenta el enlace sencillo C-C, debido a que la superposición en la parte π del doble enlace no es tan efectiva como en la parte σ.
El etileno puede afectar aesta misma fruta o a otras almacenadas en el mismo recinto, quien sostiene que si se emplea el nuevo material en los transportes frigoríficos, en los supermercados e incluso en las neveras de los hogares se podría mantener la calidad de los alimentos durante mucho tiempo.
Propano
En el propino,los átomos de carbono que participan en el triple enlace tienen hibridación sp
En el propano tienenhibridación sp3
En el propeno los que participan del doble enlace tienen hibridación sp2.

El propano (del griego pro primer orden y pion grasa, y el sufijo químico -ano dado que es el primero en los ácidos grasos) es un gas incoloro e inodoro. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos con enlaces simples de carbono, conocidos como alcanos. Su fórmula química es C3H8
El principal uso del propanoes el aprovechamiento energético como combustible. Con base al punto de ebullición más bajo que el butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezcla con éste o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en aerosoles.

Quien muchoabarca, poco aprieta Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien. En casa de herrero, cuchillo de palo. A veces falta una cosa en el lugar donde nunca debiera hacer falta. A mal tiempo, buena cara. Hay que sabersobrellevar los problemas de la vida. A pan duro, diente agudo. Para superar las dificultades, es necesario esforzarse. Cuando hay hambre, no hay pan duro. La necesidad obliga a valorar las cosas mínimas. A falta de pan, buenas son tortas. Cuando falta de algo, se valora lo que puede...
tracking img