Los Mejores Estudios

Los términos Estado y Nación no significan lo mismo. Estado es una entidad política y
administrativa; el concepto de Nación hace referencia al sentimiento de pertenencia a una
comunidad, porrazones históricas, étnicas, lingüísticas o religiosas. Sus partes constitutivas son
el idioma, la historia común, el territorio habitado o abarcado, la memoria y la conciencia
nacional o de identidadque se concretan en la disposición por los mismos propósitos y valores.
La Nación es una formación histórica constituida por una matriz subjetiva y cultural que
comprende la lengua, los usos, lascostumbres, la tradición, la mitología, la religión y la
Correo electrónico: gruposofos@gmail.com
Blog: http://gruposofos.blogspot.com
Psicología

El término gobierno refiere a la conducciónpolítica de un determinado estado o a quien ejerce la misma, que puede tratarse de un presidente, un primer ministro, como es el caso de algunas monarquías,o estar encarnado en un número variable deministros, a quienes la Constitución Nacional, que es la norma fundamental con la que cuentan los estados, confiere la función de ejercer el poder político de una determinada sociedad.

Se denominapoblación a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común. También se dice “población” a la acción o acto depoblar.

Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común. También se dice“población” a la acción o acto de poblar.
La población se distribuye de manera irregular en las distintas partes del mundo; en esto influyen las condiciones naturales (ej.: el clima, el relieve), losrecursos (ej.:disponibilidad de agua), la forma en que fue ocupado el territorio. Las llanuras y los valles (preferentemente de clima templado) a lo largo de la historia y por los factores nombrados...
tracking img