Los mejores trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RELIGION

JUAN DANIEL CARDENAS

JUAN CAMILO PEREZ

COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD
BUCARAMANGA
GRADO DÉCIMO
2010
TRABAJO DE EL ABORTO

PRESENTADO POR:

JUAN DANIEL CARDENAS NIÑO
JUAN CAMILO PEREZ OJEDA

PRESENTADO A:

ORLANDO CONDE LEMOINE

COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD
GRADO DECIMO A
BUCARAMANGA
2010-07-29

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos acerca de untema bastante complejo para nuestra sociedad, el aborto. Ya que los diferentes gobiernos del mundo tienen conceptos e ideas distintas al respecto, y su punto de vista varía.
En la antigüedad el método del aborto se usaba para el control de la tasa de natalidad. Más tarde lo prohibieron algunas religiones, pero no se tomo como algo ilegal hasta el siglo19. En esta época las cirugías paraabortar eran muy riesgosas, por esto se prohibió. Solo se podía abortar era en caso de que peligrara la vida de la madre.
El objeto de este trabajo es mostrar todos los puntos del aborto y llegar a una conclusión.

TABLA DE CONTENIDOS.

DEFINICIONES DE ABORTO………………………………………………….
FORMAS DE REALIZAR EL ABORTO………………………………………..
CAUSAS POR LAS QUE SE ABORTA…………………………………………
POSICIONES CIVILES YECLESIASTICAS SOBRE EL ABORTO………….
POSICION PERSONAL ACERCA DE EL ABORTO…………………………...
CONCLUSIONES…………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..

DEFINICIONES DE ABORTO.
* Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y partoprematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo elfeto, sino la placenta y las membranas.
* El término aborto procede del latín abortus, . Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.
* El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológicodel embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
* Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.
* Consideramos que el abortosería un acto inmoral , porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios, este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios.

FORMAS DE REALIZAR EL ABORTO.

Por envenenamiento salino
Seextrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina producequemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

Por succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé...
tracking img