Los mejores trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAGIO Y CITACIÓN
¿Cuales estrategias debes utilizar para apoyar tus ideas en los textos que escribes y como citar los aportes de otras personas en los ámbitos social y académico?
Sin lugar a dudala mejor estrategia para apoyar las ideas en los textos que escribimos es cumplir a cabalidad lo que ya esta establecido y plasmado en las normas, como decimos coloquialmente “ya todo esta inventado”,además de actuar con principios y valores éticos que son innatos del hogar, tales como el respeto por los demás, la honestidad, la lealtad con uno mismo, el no robar…se trata también de que nosotroscomo estudiantes realicemos cada una de las actividades con un elemento fundamental para el aprendizaje “conciencia”, leyendo sacrificando un poco de nuestro tiempo libre o dejar de dedicarnos aotras actividades, para realmente hacer un buen trabajo limpio, transparente en todos los aspectos éticos como seres humanos estudiantes de una institución universitaria.
Reflexiona sobre el plagio desdelos siguientes aspectos: los derechos de autor, la ética y el desarrollo intelectual personal.
Los derechos de autor deben ser para cada uno de nosotros algo tan sublime, como la dilección quetenemos hacia nuestros padres, realizar en cada uno de nuestros escritos un sentido homenaje a cada escritor citado, por los conocimientos trasmitidos a través de cada una de sus letras.
¿Cuál es tureflexión sobre la influencia o no de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica del plagio?
Es evidente que las facilidades que han otorgado las tecnologías de información ycomunicación en el mundo moderno, han permitido que el ser humano haya perdido en un porcentaje muy alto el habito de consulta sobre textos, es decir como ya encontramos de todo y para todo en losportales web, se ha hecho demasiado cómodo para muchos realizar lo que llamamos copy page, sin tener en cuenta las consecuencias disciplinarias e implicaciones éticas y morales de este asunto.
¿Por...
tracking img