Los Mejores

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
HOMENAJE A LA PATRIA
Querida madre directora: Elizabeth Checa Carlín, Hermana sub directora: Ana María Pacherres Olaya, estimados profesores y alumnas todas:
El lugar más bello y hermoso es mipatria, es el lugar donde vivo y viviré y no lo dejaría por nada. Porque mi patria es rica y generosa y la amo con alma, corazón y vida como dice la canción.
En la escuela nos enseñan que así como en lafamilia tenemos un apellido que nos distingue de los demás, dentro de los países que componen el mundo, nuestro país tiene un nombre propio que es Perú, con elementos que lo identifican, comonuestros símbolos patrios: el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional; a los cuales debemos de guardar un profundo respeto durante las ceremonias cívicas en las cuales se les muestra.
Somos jóvenesadolescentes que aún nos falta mejorar nuestra conciencia patriótica, vivimos en un mundo alienado, lleno de conflictos u oposiciones. La forma de respetar a nuestros símbolos patrios y la forma en queparticipamos en las ceremonias cívicas, es una muestra del nivel de patriotismo que poseemos. El patriotismo se manifiesta a través de los valores que transmitimos como ciudadanos consientes, así quereflexionemos ¿cuál es nuestro nivel de patriotismo?
Sabemos que contamos con una patria llena de riqueza cultural y natural y eso lo podemos ver en nuestro propio Guadalupe: Los sitios arqueológicosque tenemos como: "Pakatnamú", "Farfán“ "Caracoles” “Huaca Singán”; De la historia prehispánica tenemos a: “Omnep” y “Anlape” ;Centros Arquitectónicos Religiosos como : El cerro Namúl hoy llamado "ElCerrito de la Virgen“ y "El Complejo Arquitectónico de San Agustín" ; son algunos de los lugares que un guadalupano debería de amar, valorar y respetar.
Recordemos que debemos de defender a nuestrapatria en memoria de todos aquellos que lo hicieron como: Miguel Grau, Alfonso Ugarte, José Olaya, Francisco Bolognesi y muchos otros inmortales en nuestra memoria.
Queridas compañeras, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS