Los mejores.

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Esteganografía, uso de Steghide
Para este artículo he buscado una herramienta multiplataforma. Existen muchos programas libres y de pago con este fin, pero he elegido Steghide por su sencillez.Steghide funciona desde la consola en Windows y GNU/Linux, y es un proyecto de código abierto.
Para la prueba, he empleado la imagen que encabeza el artículo para incluir dentro el primer capítuloíntegro de El Quijote, con los siguientes resultados:
La imagen original ocupa 81.575 bytes. La resultante de incluir el mensaje cifrado, con el algoritmo por defecto, (Rijndael con clave de 128 bits), hacrecido hasta los 87.742 bytes.
Puede parecer mucho a simple vista, pero piensa que el mensaje secreto tiene 1.878 palabras y 10.351 caracteres. Un mensaje de amor, una contraseña o el PIN del móvilpasan completamente inadvertidos. La esteganografía oculta el mensaje en los bits menos significativos.
La primera intención ha sido dejar la imagen con el mensaje en el artículo, para invitarte a quelo extrajeras con el programa, pero la aplicación que utilizamos en Genbeta modifica las imágenes subidas al servidor lo suficiente como para destruir el contenido cifrado. En cualquier caso, puedesrealizar una prueba en tu máquina de la aplicación.
Otra de las razones para elegir Steghide es su portabilidad, ocupa muy poco (unos 3 MB descomprimido), puede transportarse en un dispositivo USB yno requiere instalación. Tras su descarga, extraemos en una carpeta el contenido. A partir de aquí trabajaremos desde la consola.
No entro en el detalle de todos los comandos y argumentos porque ladocumentación en PDF que acompaña el producto, traducida al español, es muy completa y está bien explicada. La sintaxis no es complicada. Para incluir un mensaje escribiremos:
steghide embed -cfnombre.imagen -ef fichero.texto
Para extraer el mensaje:
steghide extract -sf nombre.imagen
Steghide soporta un número razonable de formatos contenedores: JPEG, BMP, WAV y AU. No soporta ficheros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS