los mejors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina
Biología






Glucolisis




Introducción

La siguiente investigación se basa en la glucolisis. Que es la Glucolisis? Para que nos Sirve la glucolisis.? Como funciona la glucolisis.? Etc.

Todo será explicado detalladamente los elementos por cual esta formada la función que tiene, esta célula esta conformada por demasiadas cosas.
A continuación se vera por que esuna célula vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo como esta constituida y que es lo que ejerce en si.
La investigación esta basada en hechos científicos basados sobre experimentaciones etc. La célula glucolisis no es una célula conocida así que durante la explicación del tema esta célula será explicad detalladamente.
La célula glucolisis no es una célula conocida por lo que acontinuación se explicaran los elementos por la cual esta conformada haciendo así una investigación completa respecto al tema aclarando dudas sobre la célula glucolisis.




Glucolisis

Es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, elcual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
También es una vía catabólica a través de la cual tanto las células de los animales , vegetales hongos bacterias oxidan diferentes moléculas de glúcidos y obtienen energía. El hecho de que esta vía ocurra en organismos muy diversos, indica que es una vía metabólica conservada es decir presente enorganismos filogenéticamente distantes.
En la glucolisis se pueden establecer dos fases
Primera fase  Activación de la hexosa con gasto de energía como ATP .
Segunda Fase Obtención de energía que se conserva como ATP.
La primera fase es endergonica , por que se consumen 2 ATP y consta en la transformación de una hexosa (por ejemplo la glucosa) en dos triosas.
La glucolisis ocurre a través dereacciones de enzimas, donde cada enzima cataliza una reacción o paso especifico. De esta forma, cuando se hace referencia a una isomerasa lo es a una especifica para determinada molécula y no a una isamerasa universal que catalice cualquier reacción de isomerización.
La glucolisis es una secuencia lineal de reacciones catabólicas o degradativas, concretamente compuesta por 10 reacciones; sonsecuencias oxidativas que liberan cierta cantidad de energía.
Es el proceso por el cual de glucosa, compuesta por 6 átomos de carbono se pasa a dos moléculas de acido piruvio de 3 átomos de carbono cada uno. Además durante el proceso se libera un balance neto de energía de 2 ATP por otra parte, al ser un proceso oxidativo, acompañado de ir a una reducción, por lo que se obtienen dos moléculas deNADH + H.
Se trata de un proceso que se lleva a cabo en el citosol de la célula , por lo que los 10 enzimas que llevan a acabo las 10 reacciones se encuentran solubilizadas en el interior.
Es un proceso independiente de la presencia de oxigeno, aunque algunas de las reacciones posteriores sufre el piruvico si dependen de oxigeno.
Además de esas etapas se han de producir 4 moléculas de ATP paradar lugar al balance neto de + 2 ATP, es decir, la liberación de 2 ATP , por eso que esta segunda etapa recibe el nombre de fase de generación de energía.
Desde el punto de vista energético el rendimiento es muy bajo solamente con la producción de dos moléculas de ATP pero en este proceso se forma el acido piruvio que participa en otras reacciones en las que la energía neta liberada es muchomayor.
El NADH+H+ en condiciones de aerobiosis es decir en presencia de oxigeno da lugar a agua (reduce el oxigeno) y a la oxidación del mismo a NAD+. Esto es la cadena respiratoria (cadena de transporte electrónico) llevada a cabo en las mitocondrias ( por lo que el NADH+H+ h de entrar en la misma) en la que se libera cierta cantidad de energía aprovechada para la síntesis de ATP a partir de ADP...
tracking img