los mejres

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


ASIGNATURA:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.



ACTIVIDAD:
ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN.

UNIDAD TEMATICA:
1
GRUPO:
9 ¨C¨

CARRERA:
INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL.

FECHA:
MIÉRCOLES 21 DE MAYO DEL 2014.
1.- Idea del producto o servicio:
Se analizara una idea de negocio acerca de un restaurant que se podrán servir una gran diversificación de platillos típicosde la región además de platillos especiales y rápidos para diversificar el mercado.
2.-criterios para plantear la idea:
Las razones por las cuales opte en escoger la idea para poner un restaurante en la ciudad de valle de Santiago, parte de una inquietud en tener mi propio negocio que siendo bien administrado y teniendo una buena diversificación en los platillos, se obtienen buenas gananciassiendo rentables para el desarrollo tanto personalmente como lo es también en la región de valle de Santiago un ejemplo seria en generar empleos especiales de medio tiempo para todas aquellas personas que estudian y trabajan al mismo tiempo. Para mí es muy importante este desarrollo de empleos porque en este momento que yo estudio seria de mucha ayuda poder conseguir un trabajo que ayude asolventar mis gastos escolares, este tipo de empleos es muy difícil conseguir en la región de valle de Santiago, por esta razón escogí esta idea.
Las condiciones en las que sería efectivo este negocio en la región es muy alta ya que hasta este momento solo hay pocos restaurantes en los cuales se generen este tipo de servicio especial en la diversificación de platillos que genera más mercado a quiendirigirse, ya que está planificado para que familias y personas que buscan un lugar especial para pasar buenos momentos, además de una sección especial de alimentos para todas aquellas personas que busquen comida que se sirva de manera rápida y que sea saludable.
3.- método empírico:
ventajas
desventajas
un lugar donde puedas escoger tu platillo que aunque sea rápido pueda ser saludable
no seraceptado en su totalidad
reanimar la economía en la ciudad
gasto significativo
mayor competencia, la cual generara mayor calidad tanto en el servicio como en los productos
empleados poco preparados para la demanda
generación de empleos
mayor consumo de recursos naturales
negocio innovador en la región
poco conocimiento de las personas hacia el negocio


4.- método científico:Observación: recolectar toda la información acerca del lugar estratégico donde se implemente además de los requerimientos o necesidades principales, con el objetivo de recabar la mayor información para analizarla
Proposición: al poder analizar toda la información recaba en la investigación de observación de todos los detalles del costo y trámites necesarios a realizar además de cada uno de cómo actuar conrespecto a las posibles amenazas que existan.
Formulación de la hipótesis: es la idea clara de lo pretendido acerca de lo que contraerá el instalar el restaurante la inversión, gastos, proveedores, trámites etc.
Experimentación: tiempo de pre-apertura en la cual se evaluara que fallas y detalles se deben cambiar o mejorar y que funciono a la perfección
Demostración o reputación de hipótesis:descartar aquellos aspectos que no fueron necesario además de mejorar lo ya planteado en la hipótesis con estrategias mas claras
Conclusiones: se basan en todos los amaláis antes planteados para así entonces cumplir con el objetivo si en verdad se está haciendo un muy buen trabajo y si no plantear estrategias para mejorar el proceso.
5.- Investigación social:
Según la amplitud
Macro sociológica:ya que se realizara a una gran cantidad de personas de la región de valle de Santiago Guanajuato
Micro sociología: ya que a grupos de personas preguntaremos acerca de lo que fue el servicio, que mejoraría, como fue su experiencia, etc.
6.- metodología de la investigación:
Tipo de investigación: descriptiva, ya que el restaurante será un objeto de estudio en el cual se anualizara, ordenara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejres
  • la mejr
  • El mejr
  • lo mejr
  • mejre negra
  • loa mejres
  • wwe lo mejr
  • La Musica Es Lo Mejro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS