Los menores en pakistan

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
PAKISTAN

HISTORIA:
Pakistán es un país que perteneció originariamente a la India, en los inicios de los tiempos, y de nuestra era. Posteriormente, durante la época de la colonización, comenzó la historia de Pakistán como país, una historia que nace de la lucha de numerosos musulmanes hindúes que querían un país soberano, y nació Pakistán, separándose de la India, y separando Afganistán delpaís hindú.
Desde entonces, hasta nuestros días, esta tierra ha vivido una corta pero incesante historia. 

Tras esa separación, propiciada por los británicos, que entonces tenían el control sobre India, y también sobre la nueva Pakistán, vienen tiempos de lucha por la libertad, de anticolonialismo británico. Tras la separación, Afganistán continuaba con su fe en el Islam, asícomo Pakistán también, mientras los hindúes continuaron en la India. 

En 1947, tras la independencia lograda de los británicos, Pakistán se convierte en un país independiente, con una política basada en la república. La india seguía perdiendo territorio, ahora Bangladesh se unía a la lista de pequeños países libres, un país que había nacido por la insubordinación de numerosos pakistaníes pro hindúes, lo que les llevóa separar este trozo de Pakistán, con la ayuda de India. Esta situación tuvo lugar entre 1947 y 1971, año en el que se cerró todo, si bien desde entonces, Pakistán e India han mantenido numerosas tensiones y conflictos por el control de Cachemira. En los últimos años del periodo anterior a 1971, los enfrentamientos entre India y Pakistán fueron constantes. No en vano, se crea una línea, la llamadaLínea de Durand, y posteriormente India y Pakistán van a la guerra. Esta situación todavía continúa tensa en los días actuales. 

Al margen de los conflictos con la India, son otras muchas las cosas que la historia reciente de Pakistán nos ha enseñado, para empezar, es un país que en sus últimos 35 años ha visto pasar por el poder militares, y demócratas, dictaduras y democracias… la creaciónde una constitución de una república Islámica en 1956 no siempre ha sido respetada. Desde 1958 hasta 1970 aproximadamente fueron los militares los que ostentaron el poder, coincidiendo con la época más beligerante del país.

En los 80, diversos países occidentales ayudaron a Pakistán, así como de Oriente Medio, el objetivo era evitar que la URSS invadiera el país, después vino otro periododictatorial, el del general Muhammad Zia-ul-Haq, un gobierno dictatorial que permaneció hasta la muerte de este, en 1988, cuando el país volvió a la democracia. 

Tras este periodo de dictadura, llegó la Democracia y un gobierno civil, a fines del Siglo XX, en los últimos años, los conflictos entre Pakistán e India se recrudecen en Cachemira. En el 99, el General Musharraf accede al poder tras ungolpe militar, dejando fuera del Poder a Benazir Bhutto, quien se exilió. Buttho volvió a Pakistán en 2007, y fue asesinada en Rawalpindi un año más tarde, supuestamente por los talibanes. 

Actualmente, Pakistán vive una República Islámica, y Asif Ali Zardari es el Presidente del país.

LA CONSTITUCION POLITICA
En Pakistán rige la Constitución Política de la Republica Islámica de Pakistán de1973
forma la Constitución hace mención que Pakistán se conforma como un Estado parlamentario federal, con un presidente a la cabeza el Estado y un Primer Ministro elegido popularmente. De la misma forma se compone en un sistema bicameral represenado por la Majlis-e-Shoora que es el parlamento y por la asamblea nacional y el senado, que con el último golpe de Estado en 1999, sus poderes han quedadolimitados y son organismos meramente de consulta
Los intermitentes períodos democráticos en Pakistán obedecen a una larga historia de dictaduras militares, incluyendo las del general Ayub Khan en la década de 1960, el general Zia Ul Haq en los años 1980 y el general Pervez Musharraf a partir de 1999.
El 18 de agosto de 2008 Pervez Musharraf dimitió para evitar la destitución por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS