Los Mercados Bursátiles y el paradigma de complejidad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


Los Mercados Bursátiles y el Paradigma de Complejidad

Análisis
Al definir las palabras clave aleatoriedad, bursátil, complejidad, determinismo, paradigma, aplicando estos conceptos a losmercados bursátiles, se observa que cambian constantemente los elementos que integran a los mercados, en tanto adquieres el conocimiento de como adquirir y comprar las acciones, te mueves en unaplataforma de incertidumbre y al mismo tiempo con todas las posibilidades de ganar. Es complejo porque hay que separar cada parte del todo, al azar proyectar si una determinada acción subirá de precio, deacuerdo a los indicadores económicos, financieros y a las series de precios históricos con las que se cuenta para tomar una decisión si vender o comprar. En este entorno hay que ser aventurero, por losresultados inesperados, de un momento a otro, puedes generar ganancias exorbitantes o bien estar en la quiebra. Sin embargo, los mercados bursátiles te invitan a lo desconocido y caótico, te invitan aapostar si estás dispuesto a conseguir más, y quién tendrás que ser para arriesgarte y ganar; entre el caos del manejo de las acciones, tendrás que quitarte limitaciones, barreras y creencias, en síestar dentro de un mercado bursátil es estar viviendo intensamente tu vida y ser en cada decisión que elijas, sentir que ganaste o perdiste para aprender nuevamente a estar jugando a ganar.

¿Por quése dice que el estudio de los mercados bursátiles es un reto?
El estudio de los mercados bursátiles es un reto por el rigor científico necesario para generar un marco conceptual que nos permitaentenderlo mejor.

¿En qué consiste el paradigma de la simplicidad propuesto por Pierre Simón de Laplace? 
Apoyado por teorías de Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes eIsaac Newton quienes partiendo de una percepción genial del universo disecan poco a poco sus pequeños componentes, estudian las partes que lo constituyen, descubren sus propiedades y las reglas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mercados Bursátiles Y El Paradigma De La Complejidad
  • Mercado Bursatil
  • Mercados Bursatil
  • Mercado Bursatil
  • mercado bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercados bursatiles
  • Mercado bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS