los mercados financieros

Páginas: 30 (7290 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




FACULTAD DE CIENCIAS EDUCATIVAS, ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES.


ASIGNATURA: COMPUTACIÓN PARA CONTADORES PUBLICOS

TEMA: LA COMPUTACION EN LA SOCIEDAD

MAGISTER: DAYRA MONFANTE


ESTUDIANTES:

LURIS SANCHEZ 4-748-1183
SHERMIN MIRANDA 4-723-1739


Enero 2013


ÍNDICE
Introducción
Contenido
1. La Computación en la Sociedad
2. La ética en elárea de la información
2.1 Los valores éticos en los sistemas de información
2.2 Las leyes y los códigos éticos
3. Impacto de la tecnología de la información
3.1 Impacto de la tecnología en el medio ambiente y ecología
3.2 Ventajas y desventajas en la tecnología de la información
4. Aspectos del sistema de la información
4.1 Tipos de sistemas de información
5. Calidad en los sistemas deinformación
5.1 Niveles de seguridad
6. Protección en los sistemas de información
6.1 Seguridad de la información
6.2 Control de acceso al área de sistemas
6.3 Acceso limitado a los terminales
6.4 Destrucción
6.5 Revelación o indiferencia
6.6 Políticas de seguridad
6.7 Responsables de la seguridad
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION

En la actualidad el usode las computadoras es cada vez mayor y con ello el uso de Internet se ha convertido en una necesidad para realizar diversas actividades de la vida social y laboral. Al paso del tiempo los avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las computadoras y su fácil acceso, que de alguna manera hanaumentado y permitido el desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.

Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria. Por ello debemos conocer la importancia que tienen dentro de la sociedad, el impacto que han causado a través del tiempo, los riesgos queexisten y la seguridad y mantenimiento que requieren dentro de cada empresa junto con la ética del profesional y de la información.

El objetivo de la Ética Informática no es solamente analizar el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en los valores humanos, sino proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y ademásestablecer una guía cuando no existe reglamentación de dar uso a Internet.





CONTENIDO:
1. LA COMPUTACIÓN EN LA SOCIEDAD
Es evidente que la tecnología ha marcado la pauta en la evolución de la sociedad moderna, brindándole a parte de un crecimiento en este campo un gran avance de tipo económico y cultural. Actualmente las computadoras han pasado de ser un lujo a ser una necesidad, ya que nosfacilitan algunas actividades permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero en la mayoría de los casos.
Estas máquinas están fabricadas para todos los gustos y preferencias, además, se acomodan a todo tipo de necesidades, a tal punto, que gracias a las mejoras que han tenido, es posible que personas que viajan de una ciudad a otra o que simplemente se movilizan constantemente y, que necesitan uninstrumento de trabajo que puedan llevar a todos los lugares y que guarde la información necesaria para llevar a cabo de una manera eficaz y eficiente sus labores, ya pueden contar con este tipo de computadoras portátiles.
De unos años para acá la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas sino es que hasta indispensable ya que creemos que nos facilita la vida y sinella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades cotidianas o hasta nos llegamos a sentir incompletos si no tenemos acceso a ella.
Debemos estar conscientes de que el uso excesivo de la tecnología es malo ya que no nos debemos dejar dominar por ella, al contrario nosotros debemos tener el control sobre ella; pero también es malo abstenernos de usarla. Es por eso que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS