Los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de este análisis podemos encontrar que la característica que muestra estos mercados es que se relacionan entre sí, el mercado de trabajo con el de capitales, el decapitales con bienes y así hasta formar un flujo circular.
Estos tres mercados se encuentran en equilibrio, en el caso del mercado de capitales cuando el ahorro es igual a inversión, en el mercado dede trabajo cuando los salarios es igual a los precios y el mercado de bienes cuando la demanda agregada es igual a la oferta agregada y se vacían.
Cada uno de ellos es importante, pero cumplen unafunción diferente lo cual los hace depender el uno del otro.

OBJETIVO GENERAL

Conocer de manera minuciosa cada función de sus partes, como es sus comportamiento dentro del mercado y como logra cadauno de ellos aportara hacia el otro para formar un desarrollo integro en el análisis del mercado.

COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE CAPITAL

El mercado de capitales se comporta de una maneraeficiente siendo una herramienta básica para el desarrollo económico de una sociedad, ya que nos facilita una mayor fluctuación del dinero, puesto que mediante él, se hace la transición del ahorro a lainversión; moviliza recursos principalmente de mediano y largo plazo. sin embargo el conjunto de mecanismos a disposición de una economía para cumplir la función básica de distribución, en el tiempo yen el espacio, de los recursos de capital, los riesgos, el control y la información asociados con el proceso de transferencia del ahorro a inversión.

Permitiendo las transferencia de recursos delos ahorradores, a inversiones en el sector productivo de la economía estableciendo eficientemente recursos a la financiación de empresas del sector productivo.

El mercado de capitales es elconjunto de instrumentos e instituciones financieras que proporcionan el mecanismo para transferir o distribuir capitales de la masa de ahorradores hacia los demandantes de tales capitales. En otras...
tracking img