Los merenges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
causas e investigaciones
la causa principal es que se forman núcleos de condensación debido a las partículas contaminantes como combustibles fósiles como el diesel y la madera los cuales liberanhollín en la atmósfera y también por el creciente uso de aerosoles, estas particulas dan lugar a “gotas microscópicas” que se unen por coalescencia de esta forma la nubes se vuelven una especie degrandes espejos que rechazan la luz solar hasta llegar a la estratosfera y hace que una gran parte de luz no ingrese.
Al darse esta disminución afecta a muchos procesos naturales, un muy importantevienes a ser la fotosíntesis, al no darse esto las plantas producirían menos oxigeno y dióxido de carbono, esto a su vez acelera el cambio climático.
al mismo tiempo este fenómeno también estaríadebilitando el ciclo del agua y esto traería como consecuencias menos lluvias y reduciría las reservas de agua dulce
este fenómeno al inicio no había sido fuente gran importancia para los científicos peropasando los años se dieron cuenta que es la causa de muchos cambios en determinados lugares.
el vapor de agua son las que forman principalmente las estelas de condensación, estas fueron estudiadaspor el climatólogo David Travis, estas estelas toman el papel de las nubes que reflejan los rayos solares en caso que se encuentren partículas contaminantes el efecto reflectante es el mismo que el delos núcleo condensados
Otro estudio hecho por Gerald Stanhill mediante piranometros se basa en la radiación que llegaba a la superficie terrestre, gracias al estudio se descubrio que la radiacionhabia disminuido.
El oscurecimiento global y el efecto invernadero son fenomenos con una misma causa pero con consecuencias contrarias. La acumulacion del dioxido de carbono provoca un calentamiento enla atmosfera mientras que el oscurecimiento provoca un enfriamiento.
estas consecuencias han llevado a que los cientificos tengan una solución errónea para el calentamiento global, la posible...
tracking img