Los metaleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los metaleros


Problema a investigar.
Conocer que es un metalero, conocer más sobre la cultura de los metaleros y saber como se relacionan en la sociedad, cuales son los tipos de metaleros.
Referente teórico.
Es una tribu urbana conocida por estar clasificada como satánica o violenta y principalmente por un gusto en común por la música metal y sus subgéneros (Black metal, trash metal yspeed metal etc.)
Los metaleros no se identifican políticamente o son indiferentes y en la cuestión religiosa normalmente son ateos o paganos y en algunos casos hay metaleros que practican alguna religión como el cristianismo o el catolicismo, normalmente siempre están vestidos de negro con camisetas de bandas de metal por ejemplo: Black sabbath, metallica, led zeppelín, slayer y iron maiden.Justificación
Escogimos este tema porque tiene una transcendencia larga.
Su origen explica
la cultura del Heavy Metal. Se puede decir que los primeros vestigios de su existencia se encuentran en la época de la post guerra, cuando ya comienzan a circular en Europa y en Norteamérica textos y panfletos que resumían un descontento general y una nueva postura frente a la vida diaria y lasestructuras del poder.

El Metal como estilo musical concreto emerge como forma prototípica con Black Sabbath. Su tendencia ocultista simboliza la vida en términos de lo eterno y lo ideal, mientras su sonido oscuro y ambiental le daba significancia real e inmediata. La fusión resultante entre la generación bohemia y una raíz nihilista y mórbida dio origen a las primeras experiencias reconocidas comometal.

La música heavy metal es diferente a lo que se hacía antes porque es la música del insatisfecho. Su disidencia demanda poseer valores antes de pasar a la acción inmediata y es por eso que es menos política a simple vista que otros géneros, pero la estética que se desarrollo revela un género convencido de que hacer del ruido y la violencia música bella y estructurada es, de alguna manera,trascendente.


El desarrollo de estructuras de canciones no lineales gracias a la inclusión de elementos experimentales, el uso de acordes disonantes en forma cíclica –riffs- y estructuras rítmicas ambientales basadas en la repetición de segmentos hicieron que Black Sabbath adquiriera una dirección composicional propia que se separó rápidamente del tronco del hard rock tradicional derivadodel blues y representado por Led Zeppelin y de paso sentó las bases de la esencia armónica del grunge, creó la sincronicidad rítmica del punk y, según algunos, incluso abrió la experimentación que llegaría a dar origen al noise, el ambiente y el minimalismo progresivo. El período entre 1969 y 1977 fue el que recibió la mayor influencia del trabajo de esta banda inglesa, y esto cerró definitivamenteel capítulo del rock hippie de mediados de los 60 dando paso al desarrollo de lo que hoy llamamos música heavy metal.

Estos son los géneros del metal:

1.- Black Metal: derivado del verdadero Black, aparecen miles de bandas que tratan de capturar el modelo nihilista tipo punk sublimándolo a una moda que tiene al demonio y a la iglesia católica como máximos protagonistas, algo bien diferentea lo que originalmente era el Black metal y que además, musicalmente, abusa del modelo composicional que tradicionalmente se liga a este género, llevándolo a una simpleza tal que pareciera que cualquiera puede ser músico Black.

2.- Doom Metal: lento, tortuoso, gótico, deseo de suicidio, es como música de funerales, la cual se basa bastante en la musicalidad del heavy, añadiendo un sentido casieclesiástico.

3.- Power Metal: El nombre Power Metal fue creado por las casas discográficas para vender a bandas de nivel discreto colgándose de la verdadera calidad de algunas otras que sí son poderosas. Últimamente se le llama también “metal épico”, y estamos llenos de grupos con cantantes sopranos, guitarras que abusan de las figuras de repetición y exceso de armonizaciones. En una...
tracking img