Los metales como maravilla moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Metales como Maravilla Moderna

A medida que la sociedad se ha ido desarrollando y avanzando, han do en aumento las necesidades humanas. Los grupos humanos comenzaron a cambiar de un estilo de vida nómada a un estilo de vida sedentario.  A medida que estos se hacen más complejas, las necesidades humanas se amplian y requieren una extensa gama de cosas, tales como herramientas, materiales deconstrucción, la caza, la defensa, la cocina, el culto, almacenamiento, etc. Asi fue como surgio la necesidad de un material que pudiera ser adaptarse fácilmente a todas estas necesidades , y que fuera duro, fuerte y no se descompusiera o se quemanara fácilmente. El metal cumple con todas estas características y por ello es ideal para todas estas necesidades humanas básicas. El único problema erala dificultad de encontrar y extraer los metales. Así que los hombres inicialmente le daban forma a piedras y a maderas para satisfacer sus necesidades, hasta que pronto se descubrieron metales, que debido a las propiedades anteriores, eran muy superiores. Este material fue descubierto cuando pequeñas cantidades de metales se encontraron accidentalmente y experimentado. 

Los primeros metalesque fueron utilizados por los seres humanos fueron el oro y el cobre. Esto es comprensible, ya que ambos son fáciles de ver y ambos son fáciles de trabajar usando sólo herramientas simples. Debido a la suavidad y la flexibilidad, el oro, se utilizó principalmente para fines ornamentales. El cobre, el metal más resistente se utiliza para el adorno también pero también para puntas de lanza,cuchillos, alfileres, peines y otros artículos útiles, algo para lo que el oro por su suavidad no fue bien preparado.

No es seguro cómo los artesanos descubrieron los principios de fundición. El cobre en bruto es frágil y puede romperse cuando se está trabajando, pero después de haber sido calentado se vuelve flexible y viable. Se ha sugerido que esto puede haber sido descubierto accidentalmente por unapersona dejando caer un trozo de metal al fuego, a continuación, se dio cuenta de la diferencia en el trabajo del metal más tarde.

Cuando el hombre comenzó a usar los metales, había mucho metal puro para ser descubierto y trabajado. A medida que la demanda fue incrementándose, fue necesario iniciar la búsqueda de mas materia prima, y es asi como se inician a realizar actividades mineras. Comola minería avanzó, disminuyeron los metales puros disponibles para la fundición. Como los metales impuros se calientan, los otros metales mezclados con ellos se derriten a un ritmo diferente. Esto habría sido notado por la persona que trabaja el metal. . La experimentación con estas diferentes aleaciones de metales dio como resultado las primeras prácticas de la metalurgia. 
Otro resultado que laevolución de la tecnología fue el inicio del descubrimiento de los metales y aleaciones superiores tales como el bronce, el hierro y el acero, lo que sería muy superior a la piedra y el cobre debido a su mayor fortaleza. 

El bronce es una aleación de cobre y estaño, aunque existen otros metales pueden dar una aleación con propiedades muy similares. Es superior al cobre, ya que es mucho másduro, y es más fácil trabajar con y para echar en los moldes por su punto de fusión significativamente menor. Una vez que se descubrió el bronce comenzaron a reemplazar al cobre y se utilizó en todas partes para las herramientas y las armas debido a sus propiedades superiores. Las tecnologías de extracción y trabajo del metal se siguieron desarrollando a un ritmo rápido, de la mano con el desarrollode las grandes industrias. Los árboles fueron despejados a gran escala ya que es requerido el espacio tanto para minas como para la extracción de combustible. Esto también tenía muchos impactos ambientales, tales como la erosión de tierras a gran escala. Esta evolución también contribuyó indirectamente a las ciudades en crecimiento y las economías del mundo antiguo. 

El mundo crece cada día...
tracking img