Los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “José Rafael Revenga”
Turmero-Aragua

LOS METALESTurmero, 3 de Diciembre del 2010

Introducción
Los metales como la plata, el oro y el bronce fueron utilizados desde la prehistoria. Aunque al principio solo seusaban si se encontraban en estado metálico puro. En la actualidad estos y otros metales son muy utilizados, aunque no estén necesariamente en su estado puro.
Los metales forman parte de la vida del ser humano, algunos se usan como prendas (oro y plata), otros como trofeos (cobre), y también para su uso en la cocina (aluminio).
Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica delos elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.
La cantidad de producción de los metales puede llegar a pasar los 4 millones, ya que cada día estos metales sontransportados para darle uso, ya sea personal, comercial o experimental.


Metales

Oro

Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. Este metal seencuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Se cree que el oro se forma de gases y líquidos que se elevan desde el estructura interna de la Tierra, los cuales se trasladan a la superficie a través de fallas de la corteza terrestre.
Características

1.-El oro exhibe un color amarillo en bruto. Esconsiderado como el metal más maleable y dúctil que se conoce. Una onza (31,10 g) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m2. Como es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de proporcionarle dureza.
2.- Es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de los agentes químicos. Tiene una alta resistencia a laalteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos, y así está bien adaptado a su uso en la acuñación de monedas y en la joyería.
3.-Es un metal muy denso, con un alto punto de fusión y una alta afinidad electrónica. Sus estados de oxidación más importantes son 1+ y 3+. También se encuentra en el estado de oxidación 2+, así como en estados de oxidaciónsuperiores, pero es menos frecuente. La estabilidad de especies y compuestos de oro con estado de oxidación III, frente a sus homólogos de grupo, hay que razonarla considerando los efectos relativistas sobre los orbitales 5d del oro.

Hierro
Es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de latabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. El núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético. Ha sido...
tracking img