Los Meteoritos para niños

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Los meteoroides o meteoros son pedazos pequeños de polvo y piedra que se encuentran esparcidos por todo el sistema solar. Algunos de ellos terminan siendo "estrellas fugaces", o meteoros, quemándoseen un instante al descender apresuradamente por la atmósfera de la Tierra.
Unos cuantos meteoroides grandes caen a la tierra; estos se llaman meteoritos. Cientos de toneladas de meteoritos llegan ala superficie de la Tierra cada año, pero la mayoría son pedacitos de roca. Son muchos más los meteoros que se queman en la atmósfera de la Tierra que los meteoritos que llegan al suelo.
Estánconformados, en su mayoría de níquel y hierro.
Son atraídos por un imán, y son muy pesados para su tamaño.
Se formaron alrededor del mismo tiempo que se formó la Tierra, hace 4.5 billones de años. Losmeteoritos grandes pueden dejar cráteres en la superficie de la Tierra, como los cráteres en la Luna, pero pocos son visibles ahora.
El Cráter de Meteorito Barringer en Arizona es probablemente elcráter más famoso en la Tierra, aunque no es el más grande.
En 1908 un objeto grande se vaporizó justo arriba del suelo en Siberia, arrasando el bosque por 40 km alrededor y tumbando a la gente alsuelo a 80 km de distancia.
Pero objetos aún más grandes han golpeado a la Tierra en el pasado. Por ejemplo, evidencia del impacto por un meteoro inmenso en el Golfo de México puede explicar laextinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.
Las lluvias de meteoros ocurren cuando muchos meteoros aparecen en el cielo dentro de un período corto de tiempo. Son causados por residuos de polvo ypequeñas partículas dejadas por los cometas.
Cuando la Tierra pasa por el sendero de polvo dejado por el cometa, muchos pedazos de material entran a nuestra atmósfera y se queman.Clasificación de meteoritos
Los meteoritos encontrados en la Tierra, según su composición, se clasifican en tres tipos:
1.- Ferrosos, compuestos fundamentalmente de hierro, un pequeño porcentaje de níquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NASA Y ESA Se Preparan Para Desviar Meteoritos
  • para niños
  • Para Una Niña
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • Taller de igualdad para niños y niñas
  • Entrevista Para Los Padres Y Para El Niño
  • Los meteoritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS