Los metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
maritza roncal tafur


INTRODUCCIÓN

La biosfera que compartimos; grandes, pequeños, ancianos y jovenes; reune a diversas especies que cumplen un determinado ciclo vital
Y posibilitando las mejores formas de vivir es que en la actualidad se busca el poder disminuir los embarazos no deseados y tener una adecuada calidad de vida, porque sin duda en la actual sociedad de consumoque habitamos estamos más propensos a desentender los grados de responsabilidad que tenemos como personas razonadas.
De acuerdo a los pensamientos modernos, se puede decidir la planificación familiar mediante el control de los nacimientos porque situaciones patológicas de la mujer desaconsejan el embarazo o porque las condiciones socioeconómicas o emotivas de la pareja son inadecuadas para recibira una nueva vida y todas sus necesidades.
Además hay otras no menos importantes que justifican la prevención de la maternidad, como en los adolescentes que practican cada vez más relaciones sexuales casuales, sin perspectiva matrimonial y sin intenciones de procrear.
Por esta razón decidimos profundizar sobre el tema, para conocer y trasmitir objetivamente información sobre este y de esaforma dar la opción de elegir a las personas el anticonceptivo que crea más conveniente estando al tanto de las todas las ventajas y desventajas de los mismos

PLANIFICACIÓN FAMILIAR
CAPITULO I



1.1. DEFINICION
Derecho básico de la pareja de decidir de manera libre y responsable, cuántos hijos tener y cuando (espaciamiento). Es poder decidir, planear, planificar, cual es el tamañode la familia que queremos tener.
No todos podemos hacerlo porque para planificar hay que tener conocimientos de cómo hacerlo y además contar con los recursos para ello. Las personas instruidas y de mejor nivel económico generalmente tienen menos hijos que los pobres y menos instruidos.
La planificación familiar requerida de un proceso complejo de formación que promueva desde tempranasedades valores, actitudes y habilidades para una paternidad/maternidad responsable y exitosa como producto de una opción libre y consciente. Por supuesto esto requerirá de procesos intencionales permanentes y sistemáticos de educación sexual tanto en el sistema educativo como familiar.
1.2. Objetivos globales de la Planificación Familiar
* Evitar embarazos no deseados.
* Regular losintervalos entre embarazos.
* Decidir el número de hijos en la familia.
* Regular el tiempo en que ocurren los nacimientos en relación con las edades de los padres.
* Facilitar los nacimientos deseados para mujeres con problemas de fecundidad.
* Evitar el embarazo cuando agravaría una enfermedad peligrosa presente.
* Brindar a los portadores de enfermedades genéticas la opción oposibilidad de evitar el embarazo.

CAPITULO II
2.1. SISTEMAS ANTICONCEPTIVOS
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.

Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de lanatalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodosde anticoncepción.

2.1.1. SISTEMA NATURAL O BIOLÓGICO.

Este grupo comprende:

2.1.1.1. Coito interrupto: este método consiste en retirar el pene de la vagina algunos momentos antes de la eyaculación y eyacular fuera de ella.

* Seguridad y riesgos:
Su seguridad es relativa se calcula en un 75 por ciento la causa de esta seguridad se debe a que la...
tracking img