Los metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 50
TURNO: VESPERTINO
PROYECTO DE INVESTIGACION (F.C.E.)
“LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS”
ALUMNO:
JOSÉ ANTONIO GÚZMAN VÁZQUEZ
GRADO: 3° GRUPO: “D”
PROFESOR:
JUAN ERNESTO MARTÍNEZ OLIVARES
METODOS ANTICONCEPTIVOS

2009 - 2010
LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

PROPOCITOS:

Mi propósito es informar sobres los métodos anticonceptivos a lasociedad e enriquéceles de esta información para que no sean ignorantes respecto a este tema

Y presentar un buen trabajo con imágenes o varios conceptos para que se interesen en este tema tan importante como algunos otros que existen

¿PARA QUE LO HAGO?

Para que tomen en cuenta que los métodos anticonceptivos son parte de la vida sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual comoun embarazo no deseado a tempranas edades que al querer abortar pueden perder la vida



Necesitamos información sobre el tema que sea la mas importante y la mas adecuada para el tema
Empezar a resumir los remas del libro enriquecido con la información y elaborara mapas o conceptos importantes
Para esto se cuenta con la información sobre este tema de los métodos anticonceptivos
RESUMENDE LA INVESTIGACION:

El embarazo en edades tempranas de la vida constituye en nuestro tiempo un reto de considerable envergadura. Las consecuencias implícitas en este problema tanto de índole biológico, como psicológico y social repercuten en la calidad de vida de la joven madre y de su familia y determinan un riesgo considerable para su
Hijo.


Sin embargo, esto no se trata de un problemaparticular de los jóvenes, sino de toda la sociedad y de la familia, por lo que el embarazo precoz se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de alcance mundial.


Son muchos los riesgos médicos asociados con el embarazo precoz, pero no escapan a este conflicto las consecuencias sociales que pueden ser tan dañinas como las médicas. Es por ello que dado a su importancia nosproponemos valorar la incidencia del embarazo en la adolescencia, así como su prevención con el uso de métodos anticonceptivos.


INRODUCCION:

En la actualidad la adolescencia se considera como una etapa de la vida del ser humano donde ocurren complejos cambios biológicos, psicológicos y sociales, donde ocupan un lugar singular la velocidad con que aparecen y se desarrollan los caracteressexuales secundarios cada vez a edades menores, por lo que la posibilidad de quedar embarazada más tempranamente en la mujer ha aumentado.


Es por ello que el embarazo precoz se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de alcance mundial, por lo que el embarazo en edades tempranas de la vida constituye en nuestros tiempos un reto de considerable envergadura, ya que lasconsecuencias implícitas en este problema de orden biopsicosocial repercuten en la calidad de vida de la joven madre y de su familia, y determinan un riesgo considerable para el futuro de su hijo.


Este trabajo nos motivó por la frecuencia con que acuden los pacientes a la consulta relacionada con la conducta sexual, en ellos: los embarazos y las interrupciones. Según fuentes reconocidas, ennuestro país de cada 4 mujeres que aborta, una es adolescente.


Por todas estas razones nos propusimos realizar una valoración de la incidencia del Embarazo en la adolescencia.

PLANTEAMIENTO:

La falta de información y ayuda a los jóvenes al igual que los adultos los ase ser ignorantes respecto este tema de los métodos anticonceptivos.

Que al igual que cada uno de los temas es importantepara la salud el sentido a la vida y el desarrollo humano.


Al no conocer a la perfección este tema tan importante se previenen muchas muertes y embarazos no deseados tan solo en argentina en el año 2004 murieron aproximadamente entre 3 millones de personas por la enfermedad de trasmisión sexual mas conocida el sida (VIH)

Y respecto a los abortos cada año 46 millones de mujeres del...
tracking img