Los metodos de aplicacion a la investigacion

Páginas: 32 (7817 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ARTICULOS EN LA CONSTITUCION RELACIONADOS CON EL DERECHO A LA ALIMENTACION, SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA RECOMENDACIONES PRESENTADAS POR LA FAO EN MARZO 2008
(APORTES TECNICOS BASADOS EN LAS PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS)
Art. 3: Son deberes primordiales del Estado:
1. Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de losderechos establecidos en
la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes. Derecho a la Alimentación
Incluir en la Constitución una Sección que se refiera específicamente al derecho a la alimentación sin discriminación de ningún tipo.
Pág. 1 documento “ Aportes”
Directriz VoluntariaFAO: 1 y 3
Art. 10: Las personas, comunidades, pueblos nacionalidades y colectivos son titulares y gozarán de los derechos garantizados en la Constitución y en los instrumentos internacionales. El derecho a la alimentación en los Instrumentos Internacionales
Declaración Universal de los Derechos Humanos: Art. 25…toda persona tiene derecho al nivel de vida adecuado…que le asegure… en especial laalimentación…
Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: Art. 11…los Estados reconocen el derecho fundamental de toda persona a un nivel de vida adecuado…incluso alimentación…
Párrafo 2: el derecho fundamental…a estar protegido contra el hambre.
Pág. 1 documento “ Aportes”
Directriz Voluntaria FAO: 1
Art. 11: El ejercicio de los derechos se regirá por los siguientesprincipios:
1. Los derechos se podrán ejercer, promover y exigir de forma individual o colectiva ante las autoridades competentes; estas autoridades garantizarán su cumplimiento.
3. Los derechos y garantías establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos serán de directa e inmediata aplicación por y ante cualquier servidora o servidor públicoadministrativo o judicial, de oficio o a petición de parte.

Los derechos serán plenamente justiciables. Exigibilidad y Justiciabilidad
El Estado deberá garantizar mecanismos adecuados disponibles para prevenir la violación de estos derechos y en caso de haber sido conculcados, la reparación y sanciones respectivas. (Ver exigibilidad administrativa y judicial)
Pág. 29 documento “ Aportes”
DirectrizVoluntaria FAO: 1, 7

Art. 11# 2. El Estado adoptará medidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos que se encuentren en situación de desigualdad. Equidad y no-discriminación
El Estado deberá incluir el principio de la no-discriminación y equidad... y tomar medidas especiales para los grupos en desventaja, asegurándoles la igualdad de susderechos en general.
Pág. 22 documento “ Aportes”
Directriz Voluntaria: 1, 3 y 10

Art. 11 # 6. Todos los principios y los derechos son inalienables, irrenunciables, indivisibles, interdependientes y de igual jerarquía. Enfoque de derechos humanos
Los derechos humanos son inalienables, irrenunciables, indivisibles, interdependientes y de igual jerarquía.
Los órganos del poder público deberánsuperar los obstáculos que impidan o dificulten su realización plena.
Pág. 22 documento “Aportes”
Directriz Voluntaria: 1 y 10
Art. 11 # 8. El contenido de los derechos se desarrollará a través de las normas, la jurisprudencia y las políticas públicas. El Estado generará y garantizará las condiciones necesarias para su pleno reconocimiento y ejercicio.
Será inconstitucional cualquier acción uomisión de carácter regresivo que disminuya, menoscabe o anule injustificadamente el ejercicio de los derechos No regresividad
Cualquier medida de carácter regresivo que disminuya, menoscabe o anule el ejercicio de los derechos humanos será contraria a la Constitución.
Pág. 22 documento “Aportes”
Directriz Voluntaria: 1
Art. 11 # 9. El más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos hermenéuticos para la investigación cualitativa y su aplicación a las artes
  • Trabajo de investigacion y aplicacion de metodos de compensacion por daños ambientales.
  • Aplicacion Metodos
  • Aplicación de la Investigación
  • Aplicacion del metodo kuurmi a la metodologia de la investigacion
  • Metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS