Los metodos de enseñanza

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Reciclado del aluminio. Un circulo cerrado.

EL PROCESO DE RECICLADO
Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, en FEXA reciclamos aluminio para utilizarlo más tarde en la elaboraciónde algunos de nuestros productos como son el aluminio desoxidante para la industria siderúrgica, lingotes, granalla, etc.
      El reciclado es un círculo cerrado llamado “Ciclo de Reciclado” al quese somete un material (en este caso el aluminio) para poder ser reutilizado tantas veces como sea necesario o el material lo permita.

      La duración del Ciclo de Reciclado varia de acuerdo acada producto, por ejemplo, en el caso de las latas de aluminio utilizadas normalmente para envasar bebidas, la duración del Ciclo es de aprox. 45 días en cambio la del aluminio utilizado en cables parael sector eléctrico es de aprox. 40 años.
      Cabe destacar que tanto los desperdicios del proceso de fabricación de chapas, perfiles, etc como los desechos generados por agotarse la vida útil delos productos pueden ser reciclados.

[pic]

Cualquier producto de aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades. Esto le confiere al aluminio ventajas únicas sobre otrosmateriales y beneficios entre los que se destacan:

Beneficios Sociales/Económicos:
Crea una alternativa de ingresos en áreas carenciadas generando empleo con mano de obra No Calificada en larecolección de desechos de aluminio, dándole al mismo, una gran importancia a nivel social.
No necesita grandes inversiones en relación a la inversión necesaria para lograr aluminio primario.
Estimulaotros negocios generando nuevas actividades productivas como por ejemplo el desarrollo y fabricación de nuevas maquinas y herramientas para el reciclado.

Define las bases para una legislación sobrereciclado en forma general
Promueve el reciclado de otros materiales.

  Beneficios Ambientales:
Economiza energía eléctrica pues se ahorra un 95% de la energía necesaria para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • METODOS DE ENSEÑANZA
  • Metodos De Enseñanza
  • Metodos De Enseñanza
  • METODOS DE ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS