Los metodos de evaluacion de desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El tema de la evaluación laboral es de gran importancia para la sociedad sobre todo para las organizaciones, la evaluación de un equipo de trabajo lo hacen los supervisores, las personas encargadas de recursos humanos. La evaluación se considera como el proceso de medición del desempeño habilidades de una persona que desarrolla un trabajo o un equipo de trabajo, para esto lasorganizaciones cuentan con métodos de evaluación, otorgan meritos a sus empleados si tienen alto desempeño. A Continuación hablare un poco de lo que es la evaluación del desempeño laboral y una breve investigación de una empresa acerca de la evaluación que hacen a sus empleados.

La evaluación del desempeño

El desempeño laboral de un trabajador se evalúa verificando su desenvolvimiento en suárea de labor en la empresa. Es muy importante la verificación del desempeño de cada persona que labora en su área laboral por que es un excelente medio para verificar problemas de administración, de la integración de los empleados. La evaluación constante es muy beneficiosa para la organización ayuda a resolver problemas constantes y para mejorar la calidad del trabajo en las organizaciones, laadministración es el centro de todos los procesos de evaluación.
Muchos se preguntaran ¿por que se evalúa el desempeño?
Todo equipo de trabajo debe ser evaluado sobre su desenvolvimiento laboral como lo ejerce y para hacer sus correcciones si se presentan algunas irregularidades, las organizaciones se interesan en la evaluación de desempeño de sus colaboradores son recompensa, realimentación,desarrollo, relaciones, percepción, potencial de desarrollo, y asesoria estas evaluaciones deben proporcionar beneficios a la organización y a las personas. Para ello debe cumplir con algunos lineamientos. Los puntos mas débiles a la hora de la evaluación es que las personas que se van a evaluar perciban la evaluación como una situación que recompensa o castiga el desempeño anterior, también sepresenta el caso de los comentarios las personas sienten miedo por los comentarios que pueda a ser el avaluador y esto puede provocar una actitud negativa al evaluado.

Objetivos Fundamentales
Medir el potencial humano. Mejorar el desempeño y estimular la productividad. Oportunidades de crecimiento y participación de todos los miembros de la organización. Definir la contribución de los
empleados.En realidad la evaluación busca el intercambio de ideas entre el gerente y el empleado que será evaluado. La evaluación se enfoca en el puesto que ocupa el empleado y lo que aporta a la organización para Contribuir al éxito de esta. El individuo tiene que saber evaluar su desempeño propio en su área laboral debe de ser audaz para darse cuenta como hace su trabajo y como le brinda nuevasoportunidades de crecimiento a la empresa. La evaluación de un equipo de trabajo depende mucho de la preparación de conocimientos y estudios realizados por el evaluado, por que si no conoce de que trata su trabajo, no aporta ideas diferente no colabora con el crecimiento de la organización su evaluación será negativa, la organización debe de aportar hacer actividades educativas para sur colaboradores asíellos pueden contribuir al buen desempeño y al crecimiento de la organización. Los buenos colaboradores de una organización o equipo de trabajo se evalúan entre si y se autoevalúan en su área de trabajo. Los gerentes tienen la responsabilidad de línea por el desempeño de sus subordinados, de su constante evaluación y de la comunicación de los resultados. El evaluado y el gerente deben de reunirsepara hacer la evaluación. La evaluación laboral deja al individuo ciertos beneficios, conoce los aspectos de comportamiento y desempeño que la empresa más valoriza sus funciones. Conoce el nivel de expectativas que se tienen respecto de su desempeño. Tiene la posibilidad de hacer auto evaluación para su auto desarrollo y auto control.
Mantiene una relación de equidad y justicia con los demás...
tracking img