los metodos de investigacion en la psicologia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
“Los métodos de investigación en Psicología”
Los psicólogos utilizan los métodos una variedad de métodos de investigación para recoger datos de manera sistemática. Estos métodos son seis de loscuales hare mención a continuación:
1.) Investigación por observación naturalista es la que estudia la conducta humana o animal en su contexto natural. La ventaja de este tipo de observaciónnaturalista es que la conducta es observada en la vida cotidiana es natural, espontánea y variada. El único defecto que presenta esta investigación es que el psicólogo puede distorsionar sutilmente lo que verpor lo que espera ver, otro problema es que no registren conductas que les parezcan irrelevantes pero a pesar de eso esta investigación ayuda a los investigadores a no olvidar la perspectiva alrecordarles la vida real fuera del laboratorio.
2.) Investigación por Estudios de caso que es la descripción detallada de un individuo o un grupo de individuos. Por regular incluye observaciones encondiciones reales, entrevistas puntuaciones obtenidas en diversas pruebas psicológicas y cualquier otra medida que el investigador considere reveladora.
3.) Investigación por Encuestas: técnica deinvestigación en que se aplican cuestionarios, y se plantea una serie preguntas predeterminadas en entrevistas personales o en cuestionarios en grupo seleccionadas con mucho cuidado. Aun con una baja derespuestas, puede generar una gran cantidad de información relevante, pero deben tener cuidado al momento de elegir al participante y de las preguntas que van hacer.
4.) Investigación correlacional:técnica que se basa en la relación natural que existe entre dos o más variables quiere decir que se intenta analizar, comprender o explicar una realidad pero como la realidad psicológica es tancompleja y multideterminada, en muchas ocasiones las investigaciones correlaciónales no brindan una explicación del todo adecuada al fenómeno que se estudia. En esta investigación se puede explicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion En Psicologia Social
  • métodos de investigación en psicologia
  • Métodos de Investigación aplicados en la psicología
  • Metodos de investigacion de la psicologia social
  • Metodos de investigacion en psicologia industrial
  • Metodos de investigacion de la psicologia
  • Metodos de investigacion en la psicologia
  • introducción a la psicología y métodos de investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS