los mexicas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CARACTERÍSTICAS
PERIODO
LUGARES IMPORTANTES
Sus principales características fueron:
Económicas
La economía de los mexicas tenía tres puntos fuertes, la agricultura, el comercio y lostributos de guerra que sustentaban buena parte de su economía.
El comercio organizado era otra de las importantes actividades económicas del pueblo mexica
Políticas
La autoridad suprema en laciudad de México-Tenochtitlan era un tlatoani
 El "imperio mexica" llamado por sus súbditos Triple Alianza fue inicialmente una alianza militar de tres ciudades: Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlan. Alfrente de cada una de estas había un tlatoani que era la máxima autoridad en esa ciudad.
Religiosas
Cobro de tributos
Urbanismo
Escultura religiosa y suntuaria
Orfebrería
Plumería
LapidariaOtras
Mayor desarrollo político, económico y militar
Observación de los astros
Cuenta del tiempo
Elaborada filosofía
Literatura bella


Sus ORÍGENES…

Los mexicas fueron la últimagran migración chichimeca al Altiplano Central, lo cual ocurrió entre los siglos XII y XIV. El mito mexica oficial enuncia su origen mítico en Aztlán, una isla originaria de donde partieron pordesignios divinos. 

 Fueron un pueblo amerindio de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados másextensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México, y que corresponde a la ubicacióngeográfica de la misma. 
Los mexicas fundaron la ciudad de Tenochtitlan en 18 de Julio de 1325 y vieron su ocaso a la toma de su ciudad por los conquistadores el 13 de agosto de 1521.
México–Tenochtitlan ubicado sobre un islote al occidente del Lago de Texcoco, en la zona lacustre de la Cuenca de México. El dominio mexica ocupo la mayor parte del centro y sur de la actual República Mexicana, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS