Los microbios con un peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III

LUIS PASTEUR.

¡LOS MICROBIOS SON UN PELIGRO!

INTRODUCCIÓN:

Pasteur se aprestaba a hacer su primer descubrimiento en el dominio de la química, después de mucho examinarmontones de diminutos cristales, descubrió que había cuatro clases de ácidos tartáricos y no solamente dos, y que en la Naturaleza hay variedad de compuestos extraños exactamente iguales, que unos son comolas imágenes de otros; así que nos iremos encontrando con los descubrimientos de los otros científicos y nos seguiremos asombrando con todo lo que ellos descubrieron.

En el año de 1822 nacióPasteur en Arbois, Francia; a la edad de 25 años descubrió que existían 4 tipos de ácido tartárico y no sólo 2, y; que en la Naturaleza hay variedad de compuestos extraños exactamente iguales. Tiempodespués, en Lila, un destilador de alcohol, Monsieur Bigo fue a visitarle para pedirle que le ayudase con unas dificultades de fermentación que este tenía.

En su intento por ayudar asistió a ladestilería y olfateo las cubas que no daban alcohol, tomó muestras del líquido grisáceo y viscoso, las puso en frascos para transportarla al laboratorio, sin olvidar recoger cierta cantidad de pulpa deremolacha de las cubas sanas en fermentación que producían cantidades normales de alcohol. Al volver al laboratorio y examinó la sustancia procedente de las cubas sanas; y vio que estaba llena de glóbulosdiminutos de color amarillento, y en cuyo interior había enjambres de curiosos puntos en continua agitación. Al observar al microscopio se dio cuenta de que esas esferas estaban agrupadas unas enracimos y otros en cadenas, y después, miró como salían yemas de sus paredes. Tomó el frasco que contenía la sustancia procedente de la cuba enferma, lo olió, lo examinó y descubrió unas motitas grisespegadas a las paredes del frasco y otras cuantas flotando en la superficie del líquido. Separó esas motitas y la examinó al microscopio y observó grandes masas móviles y enredadas de cadenas de...
tracking img