los microbios han de tener padre

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
LOS MICROBIOS HAN DE TENER PADRE.

Muchos de los grandes descubrimientos científicos han partido de un prejuicio, es decir, de ideas no nacidas del puro conocimiento científico, sino de laintuición de algún hombre de ciencia cuyo carácter esencial era estar por completo en contra de las supersticiones sin sentido que predominaban en su época. Fue el caso de Spallanzani, que estudió lageneración espontánea de vida.
Needham tomó cierta cantidad de caldo de cordero bien caliente y lo echó en una botella, tapándola fuertemente con un corcho. Después de esto calentó la botella y el caldo,poniéndolos sobre cenizas calientes.
Posteriormente guardó el frasco de caldo durante unos días, quitó el corcho y cuando examinó con el microscopio aquella sustancia se encontró con que bullía en ella unverdadero enjambre de animalillos.
Su explicación fue que los animalitos sólo se habían podido formar a expensas de las sustancias contenidas en el caldo.
Spalanzani se negó a admitir losresultados y se cuestionó por qué habían aparecido todos esos animalillos en el caldo. Sin duda, se decía a sí mismo, porque Needham no ha calentado suficientemente la vasija como para matar a los animalilloso a los huevos que podían haber quedado en el frasco. O bien quizá porque no ha cerrado herméticamente la vasija.
Se dirigió a su laboratorio y puso en algunos matraces de cuello fino semillas devarias clases, mientras que en otros echó almendras y guisantes y a continuación los llenó todos con agua pura. Fundió con una llama los cuellos de los matraces y los cerró con el mismo vidrio; cuandolos tuvo todos sellados y dispuestos, empezó a calentar. Durante horas se dedicó a ello; un grupo de ellos sólo hirvió durante algunos minutos, mientras que el resto los tuvo hirviendo durante toda unahora.
Al final, sacó de las calderas los matraces llenos de caldo ya hervidos y esperó varios días para ver si se habían desarrollado en ellos algunos de los minúsculos animalillos. Hizo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos a tener en cuenta en una reunión de padres
  • Todos Los Padres Desean Tener El Respeto De Sus
  • ensayo de duelos de padre ante el acontesimiento de tener un hijo con discapacidad
  • CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS.
  • Ayuda a los padres y a sus hijos a poder tener 2
  • Lo que implica tener hijos o ser padres y madres responsables
  • Derecho a tener Padre y Madre
  • ¿Qué impacto puede tener la sobreprotección o ansiedad de los padres en el desarrollo de un desorden de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS