Los migrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACION
La migración es el proceso de emigrar de un lugar a otro ya sea local o internacional debido a diferentes factores como políticos sociales o familiares entre otros. Este cambio desencadenauna serie de sucesos que son decisivos en la vida del migrante y su núcleo familiar si lo tiene.
Esta migración igualmente provoca una redistribución de la población, en consecuencia masestrictamente geográfica, en una selección demográfica de sexo y edad se ve demostrado que emigran mas los hombres que las mujeres y estas migraciones suelen estar protagonizadas por individuos jóvenes, otra delas consecuencias de importancia es que desencadena en ciertas ocasiones guerras entre diferentes grupos debido a que los migrantes son vistos como invasores pues llegan con otras ideas y costumbresque a veces no son bien vistas por los habitantes del sitio de destino o llegada.
EL MIGRANTE es la persona o personas que se ven obligadas o dejan su sitio de origen para ir a emigrar a otrosterritorios geográficos y establecerse en ellos de manera permanente y empezar allí una nueva vida acoplándose social, cultural, y económicamente a este su nuevo hogar.

DESCRIPCION DE LOS SUJETOSSOCIALES
Los sujetos sociales que escogí son una señora de 45 años llamada flor del Carmen mora , tiene dos hijos y es del cocuy Boyacá se encuentra en la cuidad hace 25 años trabaja en una tienda dela cual saca el sustento para su familia y el segundo sujeto es una señora de Manizales caldas que trabaja en la costura se llama Estrella Tovar y lleva tres años en la cuidad ambas viven nl lalocalidad de Kennedy.

Valdría la pena estudiar a la señora flor debido a que es una persona que lleva varios años en la cuidad y tiene una historia de vida amplia que contar. Muchas experiencias porcompartir y que nos dejarían buena enseñanza a futuro, se hablo con ella y acepto ser objeto de investigación.
La señora Estrella Tovar al igual salió de su casa debido a cuestiones económicas y oca...
tracking img