Los milagros curaciones y el perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS DE NAZARETH
LOS MILAGROS, LAS CURACIONES Y EL PERDON EN JESUS

¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE?
JESÚS ANTES DEL CRISTIANISMO
inspirado en el libro
de Albert Nolan (dominico en Sudafrica)
Introducción:
Albert Nolan hace un retrato de Jesús claro, convincente, sugerente y distinto. Una presentación del Hombre tal como fue antes de ser encerrado endoctrinas, dogmas y ritos; antes de convertirse en objeto de la fe cristiana. Nada se da por supuesto; se permite, por el contrario, que hablen por sí mismos los datos históricos que poseemos acerca de Jesús. Nos hallamos ante un hombre profundamente comprometido con los verdaderos problemas de su tiempo, que resultan ser también los verdaderos problemas de nuestro tiempo.
Dice Albert Nolan: Mepreocupa extraordinariamente la gente, el sufrimiento diario de tantos millones de personas y la perspectiva de un sufrimiento mucho mayor en un futuro próximo. Lo que pretendo es descubrir qué es lo que puede hacerse al respcto.
En adelante los temas que tratemos se inspirarán en este libro de Albert Nolan.
Cómo acercarnos a Jesús
A lo largo de los siglos, muchos millones de personas han veneradoel nombre de Jesús; pero muy pocas le han comprendido y menos aún las que han intentado poner en práctica lo que Él quiso que se hiciera. Sus palabras han sido tergiversadas, en su nombre se han cometido crímenes, se han predicado cosas a las que Él más se opuso en su tiempo, se le ha honrado más por lo que no significaba que por lo que realmente significaba.
A Jesús no se le puede identificarplenamente con ese gran fenómeno religioso del mundo occidental que llamamos cristianismo. Jesús fue mucho más que el fundador de una religión. Está por encima del cristianismo porque pertenece a toda la humanidad.
Tenemos que acercarnos a Jesús prescindiendo de todas las ideas preconcebidas que nos han dicho de él. Hemos de aparcar cualquier imagen para escucharle con una mente abierta, que noquiere decir, mente en blanco. Tenemos que tener en cuenta para descubrirlo, su contexto histórico, su país, su cultura, su ambiente etc.
1 2
Pero Jesús vivió en una época, salvadas las diferencias, parecida a la nuestra. Los judíos de su tiempo estaban convencidos que el mundo estaba al borde de una catástrofe apocalíptica y por eso esperaban a un Mesías, Salvador.
Jesús se entendió a sí mismocomo un enviado de Dios para la liberación de la humanidad pero el camino para lograrlo chocó contra la ceguera y la ambición de los fuertes de su tiempo. Y esto continúa ocurriendo ahora en nuestro siglo XXI.
¿Qué nos ocurre a nosotros hoy?
Estamos al corriente…de que nuestra época se caracteriza por unos problemas que son cuestión de vida o muerte, no sólo para los individuos, naciones ycivilizaciones sino para toda la raza humana. Los ennumeramos seguidamente:
• la energía nuclear. Con solo apretar un botón nuestro mundo se destruiría…
• la explosión demográfica y la enorme diferencia de calidad de vida entre Norte y Sur que están en el origen de las migraciones.
• la destrucción del medio ambiente y el cambio climático
• la violencia de las guerras, del terrorismo,comercio de armas,
• el fundamentalismo de las religiones y el integrismo religioso
• El sistema imperialista con su ambición de dominar el planeta y el sistema capitalista neoconservador con sus leyes comerciales injustas.
• La debilidad de las instituciones internacionales para promover la justicia
• El conformismo de una sociedad consumista contraria a bajar su nivel de vida paraayudar a subir a las naciones pobres.
• y un largo etc.

Mucha gente y muchos grupos intentan luchar por un mundo más feliz pero se encuentran, como Jesús, con la dura oposición de los poderosos. Vemos pues que, salvadas las distancias, la época de Jesús y la nuestra en algo se parecen.
El contexto histórico en tiempos de Jesús
Los cuatro pequeños libros que llamamos Los Evangelios no...
tracking img