Los milagros de dacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CURACION DE UN PARALITICO
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Capítulo 9, 1 - 8
Subió a una barca, cruzó de nuevo el mar y llego a su ciudad Entonces, le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico:
- Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados.
Entonces algunos escribas dijeron para sus adentros: Este blasfema. Conociendo suspensamientos, dijo:
- ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil decir?: Tus pecados te son perdonados, o decir :levántate y anda? Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar los pecados- se dirigió entonces al paralítico-, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente seatemorizó y glorifico a Dios por haber dado tal potestad a los hombres.


La curación de un ciego
EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS
Capítulo 8, 22 - 26
Llegan a betsaida y le traen un ciego suplicándole que lo toque. Tomando de la mano al ciego lo sacó fuera de la aldea, y poniendo saliva en sus ojos, le impuso las manos y le preguntó: ¿Ves algo? Y alzando la mirada dijo: Veo a los hombres comoárboles que andan. Después puso otra vez las manos sobre sus ojos, y comenzó a ver y quedó curado, de manera que veía con claridad todas las cosas. Y lo envió a su casa diciendo: No entres ni siquiera en la aldea.


La curación de un endemoniado
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Capítulo 8, 28 - 32

Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, le fueron al encuentro dos endemoniadosque salían de los sepulcros, tan furiosos que nadie podía transitar por aquel camino. En ese momento se pusieron a gritar diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí antes de tiempo para atormentarnos? Había lejos de ellos una gran piara de cerdos que pacían. Los demonios le rogaban diciendo: Si nos expulsas, envíanos a la piara de cerdos. Les respondió: Id. Y ellossalieron y entraron en los cerdos. Entonces toda la piara corrió con ímpetu por la pendiente hacia el mar y pereció en el agua.

La curación de un leproso
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Capítulo 8, 1 - 4

Al bajar del monte le seguía una gran multitud. En esto, se le acercó un leproso, se postró ante él y le dijo:
- Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Y extendiendo Jesús la mano,le tocó diciendo:
- Quiero, quedar limpio.
Y al instante quedó limpio de la lepra.
Entonces le dijo Jesús:
- Mira, no lo digas a nadie; pero anda, preséntate al sacerdote y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio.

Multiplicacion de los panes y los peces
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Capítulo 14, 13 – 21
Al oírlo Jesús se alejó de allí en una barca haciaun lugar apartado él solo. Cuando la gente se enteró le siguió a pie desde las ciudades. Al desembarcar vio una gran muchedumbre y se llenó de compasión por ella y curo a los enfermos. Al atardecer se acercaron sus discípulos y le dijeron:
-Este es lugar apartado y ya ha pasado la hora; despide a la gente para que vayan a las aldeas a comprarse alimentos. Pero Jesús les dijo: No hace faltaque se vayan, dadles vosotros de comer.
Ellos le respondieron: Aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.
Él les dijo: Traédmelos aquí. Entonces mandó a la gente que se acomodara en la hierba. Tomó los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. Comieron todoshasta que quedaron satisfechos, y de los trozos que sobraron recogieron doce cestos llenos. Los que comieron eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.


Caminar sobre las aguas
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Capítulo 14, 22 - 27
Inmediatamente Jesús mandó a los discípulos que subieran a la barca y que se adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y después de...
tracking img