Los Mimos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
El mimo y
la pantomima
El mimo y
la pantomima

Los mimos
Son actores o intérprete teatral que se vale exclusiva o preferentemente de gestos y de movimientos corporales para actuar ante elpúblico. No utilizan el lenguaje hablado en sus actuaciones y, a menudo, prescinden de cualquier sonido u objeto para hacerse entender. Tiene elementos de conexión con la danza y el circo. Es una formahabitual de arte callejero. La mímica es la parte de las artes escénicas que utiliza el gesto como forma de expresión artística.
La pantomima
El arte o género de concebir una historia sólo conmovimientos corporales. La pantomima es un método audiovisual que se usa para enseñar claramente mensajes de todo tipo a un público sin importar la edad, se acompaña de pistas musicales que van de acuerdocon su trama. La pantomima es un drama completo, hecho a base de mímica, en el que se puede usar uno o más mimos. Para que una pantomima tenga éxito es necesario que sea divertida, interesante y que nodure demasiado tiempo ya que quienes están viendo pueden aburrirse, dejar de poner atención y perder el mensaje que les queremos dar.
Existen dos formas de desarrollar pantomima; una de ellas es através de una canción o tema musical, donde se representa las emociones. Se construye a través de gestos y expresiones precisas, cada una de las palabras de la misma, y eventualmente se actúa.
Laotra es con el mismo método, representando y personificando, pero por medio de pistas musicales que crean los actores de la obra, orientadas a un mensaje preciso y comprensible, compuestas de música ynarración.
El Mimo no procura pulir o exagerar la gesticulación habitual, sino que prescinde y crea el "gesto nuevo". No es un lenguaje de normas establecidas, es una manera artística de epxressar conel cuerpo. El actor mimo debe expresarse y comunicarse con los demás, básicamente con el cuerpo, pero eso no quiere decir que se prive de medios escenográficos.

Marcel Marceau definió el Mimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mimo
  • MIMO
  • Mimo
  • Mimosas
  • Los Mimos
  • mimos
  • Mimo
  • Mimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS