Los minerales (biper)

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Los Minerales
Valeria Martínez
Introducción
Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a laconservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.
Definición
Mineral es aquellasustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada deátomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generarformas geométricas características, conocidas como cristales.
Los minerales pueden ser ácidos o bases.
Minerales ácidos: Azufre, fósforo, cloro, flúor, yodo, sílice, entre otros.
Minerales alcalinos:calcio, sodio, potasio, magnesio, cobre, hierro, manganeso.
Estos últimos neutralizarán el estado acidificado del cuerpo. Si el organismo se encuentra acidificado, se corre el riesgo de padecerenfermedades como osteoporosis, fatiga crónica, insuficiencia renal, problemas digestivos, entre otros.
Existe un equilibrio ácido-base que debe ser tenido en cuenta y es a través de la alimentación quese puede mantener. Estas características propias de cada mineral hacen hincapié en la importancia de incorporar alimentos que contengan minerales y cómo a través del consumo de éstos se puedefavorecer la salud y evitar o prevenir la enfermedad.
Se pueden dividir los minerales en tres grupos:
* Los macro elementos que son los que el organismo necesita en mayor cantidad y se miden en gramos.* Los micros elementos que se necesitan en menor cantidad y se miden en miligramos (milésimas de gramo).
* Los oligoelementos o elementos traza que se precisan en cantidades pequeñísimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biped
  • BIP
  • Biper
  • Canciones bip
  • Servicio Biper
  • Codigo bip
  • 4to bipe
  • BIP Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS