Los minerales

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MINERALES:
Un mineral es un sólido homogéneo inorgánico de origen natural, con una composición química definida, que puede ser variable dentro de unos límites, y que presenta una estructuracristalina.

Ser sólido implica que los átomos que forman una sustancia prácticamente no pueden moverse con libertad unos respecto a otros. En los líquidos, la movilidad de los átomos o moléculas esmayor, y en los gases, mayor todavía.

La característica homogénea hace referencia a que los componentes químicos de que consta un mineral no pueden ser separados por procesos físicos

El hecho de serinorgánico, permite diferenciar algunos minerales de otras sustancias que presentan la misma composición, y adoptan formas prácticamente idénticas, pero que son originados por seres vivos

Elorigen natural diferencia los minerales de aquellas sustancias muy semejantes a ellos, pero producidas por acción de las personas. Según esto, los diamantes sintéticos, no se pueden considerar minerales.Los minerales presentan composiciones químicas definidas. Esto no explica que, en ocasiones, presenten otros elementos químicos en proporciones menores. Las coloraciones variables de muchoscristales de cuarzo se deben a este hecho.


Clases Minerales
MInerales



Un mineral es una sustancia natural de composición química definida, formada en la naturaleza por procesos geológicosexternos o internos, y que presenta una disposición interna de sus átomos ordenada regularmente en el espacio.

La clasificación de los minerales se basa en la composición química del mineral y en laestructura interna ordenada de sus átomos, que son determinantes en las propiedades físicas de los minerales.

En esta exposición se ha aplicado la sistemática mineral de Strunz (1910-2006), queagrupa los minerales en 8 Clases Minerales, basada en la clasificación de Dana (1813-1895).

Viñeta verdeClase I: Elementos nativos

Grupo poco numeroso de minerales formados por una sola especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS