Los ministerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para
Siervos
De
Dios

Por
Buddy Axley

Nota: En vista de que en este escrito se dan y se citan muchas referencias escritúrales, se le sugiere que tenga su Biblia a la mano, mientras lea estas páginas. Todos los pasajes de las Escrituras son tomadas de la versión "New American Standard", a no ser que se especifique otra fuente.

Prefacio

En el grandioso reino deDios, hay muchas partes del cuerpo de Cristo ubicadas para el servicio y ministerio a este mundo decadente y moribundo. Es muy importante que nosotros, como partes integrales del plan de Dios para la salvación de la humanidad, funcionemos de acuerdo a Su verdadero propósito y deseo.

Las siguientes consideraciones son ofrecidas a usted, querido lector, en base a experiencias yverdades fundamentadas en las Escrituras, relatadas por este siervo del Señor Jesucristo. Somos hijos de Dios y co-herederos con Cristo Jesús, pero para ser verdaderos vasos del Espíritu Santo hoy día, debemos someternos a la forma de ministerio de Dios y permitir que nuestras mentes sean renovadas; no conformadas al mundo, sino transformadas, conociendo así Su voluntad perfecta y aceptable. (VerRomanos 12:2) ¡Aleluya!

Introduccion

Ya sea que usted sienta que su lugar para servir a Dios sea en una congregación local, o bien en un país o nación lejana, los mismos principios básicos de ministerio aplican.

Yo sé que mientras usted avance en este escrito, el Espíritu Santo va a ir trayendo rápidamente a su corazón y a su mente, estos principiosmaravillosamente sencillos, que nos capacitan a nosotros como cristianos, para cumplir de forma sobrenatural, la gran comisión de Jesús, nuestro Señor.

Si usted ha estado ya caminando hace mucho tiempo como un santo de Dios, usted ya se ha dado cuenta que su fuente de fuerza, sabiduría, poder, y lo más importante, de amor, proviene de su Padre Celestial. !Amén! Jesús mismo dijo que El nohacía nada de Su propia iniciativa o voluntad, sino conforme a Su Padre que está en los cielos (Juan 6:38). "Porque he bajado del cielo no para hacer Mi propia voluntad, sino la voluntad de Aquel que Me envió"

Creo que este escrito va a moverle a examinar su llamamiento, para ver si usted está siendo motivado por el Espíritu Santo, conforme a la Palabra de Dios. Hoy en día haymuchos cristianos que están tratando de servir al Señor a través de acomodarse ellos mismos en puestos y posiciones creados por sistemas religiosos o instituidos por el hombre. Esto trae como consecuencia, muchos hombres y mujeres frustrados, los cuales desean con todo su corazón, ser parte del ministerio de Jesús en esta tierra.

Déjeme darle un ejemplo: Por el contrario de lo que lagente cree y lo usa, el término "misionero" no se encuentra en la Biblia. ¿Por qué entonces ha sido tan ampliamente usado este término y título, para identificar a los vasos escogidos de Dios para el servicio a los pueblos y naciones de la tierra? Es debido a que nuestras mentes no están renovadas respecto a los llamamientos al ministerio.

Mientras la palabra "misionero" no seencuentra en la Palabra de Dios, hay otras palabras que se encuentran, que denotan acción cristiana. En Hechos 12:25, la palabra "misión" es mencionada en referencia a un viaje de Pablo, Bernabé y Juan a Jerusalén. Acá, la palabra en el original griego para misiones es ministerio. Por lo general, la palabra ministerio es usada intercambiable o indistintamente con la palabra servicio. Estapalabra más comúnmente denota un deseo de servir que va más allá de la obligación o el deber ligados a algún asunto. Servir a Jesús lleva consigo una carga liviana y un yugo fácil. !Gloria a Dios! (Mateo 11:28-30). "Venid a mí, todos los que están cansados y cargados y yo los haré descansar. Tomad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontrarás descanso para vuestras...
tracking img