Los ministros extraordinarios de la comunion configurados con cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema I: los ministros extraordinarios de la comunión, configurados con Cristo

Ev. Mt. 10, 5-16: Jesús envía a sus primeros misioneros

1. Diríjanse mas bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel
2. En el camino proclamen que el Reino de Dios esta ahora cerca
3. Sanen a los enfermos y resuciten a los muertos, limpien a los leprosos y echen a lo demonios.
4. Lo han recibidosin pagar, denlo sin cobrar
5. No lleven plata, oro o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje… el que trabaja merece el alimento.
6. Al entrar en alguna casa deséenle paz
7. Los envió como ovejas en medio de lobos, sean pues precavidos como la serpiente, pero sencillos como las palomas.

Leemos en este pasaje de la escritura el envió que Jesús hace de susdiscípulos, los envía a anunciar la buena noticia a los hombres y los apóstoles obedecen alegres y contentos. El discípulo misionero de señor que también a escuchado del Señor la llamada y el envío acude alegre a la misión, pero antes es necesario que haya tenido un encuentro con Jesús, que Jesús sea su pastor, que se configure con Jesús desde lo más profundo del corazón.

El ministro extraordinario dela comunión no es un mero cartero de la comunión, no es un cartero a quien solo se le entrega una encomienda va la cumple y se acabo. El MEC es un “Crstoforo”, es un portador de Cristo, es un configurado con Cristo; y que constantemente ha de ir creciendo en esta configuración, hasta llegar a ser el hombre perfecto, como dice el apóstol san Pablo, llegar a la medida de Cristo.

Cuando uno seacera al altar del señor a recibir su Cuerpo y Sangre nos hacemos un concorpóreo y consanguíneo suyo, dice san Cirilo, así pues nos hacemos portadores de Cristo por llevar a Cristo dentro de sí y por llevar a Cristo a los que sufren. Así pues el ministro ha de configurarse con la humildad de Jesús de Nazareth.

• MEC configurado con Cristo presencia

“La dolencia del amor no se cura sinocon la presencia y la figura”, (San Juan de la Cruz.)

El Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. El Señor Jesús puso su morada entre nosotros; nos regalo su presencia visible, siendo modelo de como hacerse presente en la necesidad, angustia pobreza y enfermedad de los hombres. Otros pidieron la cercanía de mismo Señor Jesús ante la muerte del ser querido, como lo hicieron Martay María, hermanas de Lázaro. (Jn 11,3) Siempre regalo el señor Jesús presencia, tacto y miradas saludables.

EL MEC esta llamado a ser otro Cristo ante el que sufre, esta llamado a ser presencia de Jesús ante los hombres. Ser rico de presencia es intensificar el saber acercarse, al saber estar ante el otro. No se necesitan tantas visitas, sin la calidad de las visitas, de las presencias, encuanto sean significativas, positivas, simbólicas, iluminativas y salutíferas, en la medida que expulses demonios de quien visitas.

Todos los gestos de amor de amor, humanos, de cariño, de fe, de cercanías positivas se convierten en símbolo del amor de Dios que el mismo anuncia con su palabra y dan a su presencia un valor en el hombre incalculable, y realiza así la acción liberadora ysantificadora del señor.

El enfermo ve en los agentes de pastoral la vista y presencia de Dios: “ustedes son el cuerpo de Cristo” (1Cor. 12,27).

• Configurados con Cristo escucha

Es una necesidad de todo hombre ser escuchado, y todos necesitamos ser escuchados, pero el que sufre y el enfermo son los que más necesidad tienen de ser escuchados.

Hablar desahogadamente favorece laliberación de tensiones, aminora la soledad, despeja los miedos y dudas, abre sendas de esperanzas, de sensación de ser amado y crea sentido de comunión con el prójimo.

El que escucha, hospeda y el que hospeda ha de escuchar. El que escucha ofrece una de las expresiones más genuinas de hospitalidad hacia el otro. Hablar de Dios en oración sintiéndose escuchado, pues él cuida de ustedes 8...
tracking img