Los mirones empedernidos de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MIRONES EMPEDERNIDOS DE LA FISICA.

A lo largo de nuestra historia, hemos encontrado varios personajes, quienes han descubierto y creado muchas de las cosas que hoy nos rodean y nos facilitannuestras vidas.
Han sido personas como cualquiera de nosotros, pero con algo en especial, fueron “mirones”, es decir, analizaban lo que veían y hacían, con lo cual descubrían muchas teorías físicas,químicas o matemáticas que hoy en día conocemos fácilmente.

Estos personajes, tales como: Galileo, Newton, Maxwell, Platón, Aristóteles, Arquímedes, Eratóstenes, Copérnico, Kleper, Galileo, yEinstein, han hecho que con sus descubrimientos, nuestra forma de vida sea más sencilla, pues al ser “mirones”, descubrieron diversas cosas que hoy creemos lógicas, pero que tal vez no conoceríamos si nofuera por ellos, o si no fuera porque alguno de nosotros hubiese “mirado” y analizado algo.

Es muy fácil decir y hablar de la existencia de algo, pero no fue sencillo para el autor intelectual decirque tal cosa existe, pues debía tener una razón válida y lógica para sustentar la idea que proponía, es decir, que varias de las cosas y teorías que hoy conocemos fácilmente, fueron analizadasprofundamente hasta llegar a algo concreto y cierto, pero partiendo de que se “miro” algo, se analizo y finalmente se creó o se dio a conocer la teoría.

Por ejemplo: Kepler “miraba” que el universoestaba construido con base de los sólidos perfectos de la geometría.
Galileo “miraba” que todos los cuerpos caen con la misma aceleración en el vacío.
Arquímedes “miro” mientras se bañaba que todos loscuerpos sumergidos en un fluido experimentan un empuje ascendente igual al peso desalojado.
Y otro personaje reconocido como Newton “miro” que la luna estaba cayendo continuamente hacia la tierra.Con estos ejemplos, podemos ver que estos grandes descubrimientos se debieron no solo a la capacidad de búsqueda de estos autores, sino a la capacidad de “mirar” y analizar algo detalladamente, con...
tracking img