Los miserables primera parte

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Javert
Principio del reposo
El señor Magdalena salvó a Fantina y la llevó a la enfermería, le escribió a los Thénardier y les pagó las deudas de la madre para que mandaran a la niña, Fantina seguía en la enfermería y todos los días preguntaba por su hija

De cómo Jean puede convertirse en Champ
Un día Javert fue con el señor Magdalena para pedirle que lo destituyera, pues habíaencontrado a Jean Valjean el presidiario que estaba persiguiendo, entonces es como Magdalena se entera que era un tal [Salto de línea automático]Champmathieu, le iban a dar cadena perpetua. Javert insistía en que debía ser destituido por su mal trato hacia el alcalde por el encierro de Fantina.

La causa Champmathieu
Sor Simplicia
Sor Simplicia cuidaba a Fantina en la enfermería, ese mismo día elseñor Magdalena le alquiló su caballo y su carro, partiría en la mañana.

Una tempestad bajo un cráneo
El señor Magdalena era Jean Valjean. Esa fue una noche larga, sabía que un hombre inocente iba a ser condenado, pero había una madre y una niña que lo necesitaban. Así se le pasó toda la noche y finalmente en la mañana llegó el carruaje.

El viajero al llegar toma sus precauciones paravolverse
Llegó a Arras en donde se realizaría el juicio al Champmathieu, se dirigió a la audiencia pero no podía entrar pues la sala estaba llena. Hizo saber al presidente que era el señor Magdalena alcalde de M.

Entrada de favor
Lo dirigieron a un gabinete, al entrar estaría detrás del señor presidente.

El lugar donde van formándose las convicciones
Habló el defensor y el fiscalreplicó pidiendo cadena perpetua.

El sistema de negativas
Champmathieu continuaba defendiéndose y decía que él no había robado nada. Sin embargo hicieron llamar a tres hombres que habían estado en la misma celda que Jean Valjean, ellos reconocieron al acusado y aseguraron que era Jean. En ese momento y antes de cerrar el caso, se escucho una voz que llamaba a los testigos, había un hombreque acababa de levantarse y se puso de pie en medio de la sala. Todos lo conocieron, era el señor Magdalena.

Champmathieu cada vez más asombrado
Se dirigió a los testigos cuestionando si lo reconocían, pero ninguno lo aseguró. El señor Magdalena mandó dejar libre al acusado y pidió que lo arrestaran a él, todos pensaron que estaba loco, pero el a través de distintivos logró que los testigoslo reconocieran. Así todos se dieron cuenta de que tenían enfrente de ellos a Jean Valjean. Ante el asombro, nadie hacía nada, y les dejó en claro que tenía que irse, que todos sabían quién era y a donde se dirigía, que lo fueran a aprender cuando así lo decidieran. Una hora después se declaró inocente a Champmathieu y éste sin saber que era lo que había sucedido se fue asombrado.

ReacciónDel espejo en que vio el señor Magdalena sus cabellos
Al volver a M, el señor Magdalena no había podido dormir en toda la noche, así pues, fue a visitar a Fantina a la enfermería con temor de que preguntara por Cosette. Después de haber estado contemplándola, finalmente despertó y sonriéndole preguntó por Cosette.

Fantina feliz
Al hacer esta pregunta y no ver respuesta, Fantina comenzó aalterarse, fue entonces cuando el médico se dirigió hacia ella y le aseguró que su hija estaba ahí. Fantina cada vez más feliz quería ver a su hija pero le hicieron creer que no podía verla hasta que mejorara. Fantina comenzó a pensar en su hija y estaba mas feliz que nunca cuando de repente tomó de la mano a Magdalena y le indicó que mirara detrás de él. Volteó y vio a Javert.

Javert contentoAl dejar en libertad a Champmathieu se giró una orden para arrestar al señor alcalde de M. cuando Javert llegó de regreso de la audiencia se alistó para ir por Magdalena, tranquilamente había ido por un cabo y cuatro soldados, y al entrar con Fantina lo hizo con mucho cuidado, estaba en sus glorias en aquel momento.

La autoridad recobra sus derechos
Fantina no había visto a Javert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte de biología de primero
  • primera parte
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • primera parte
  • PRIMERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS