LOS MISERABLES VICTOR HUGO

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015




Área: Castellano.
Tema: Análisis de Novela Gráfica.
Directora: Esther Cantero de Duarte.
Evaluadora: Mariana Medina.
Profesora: Carmen Arévalo.
Alumna: Nayeli Flores Bogado.
Grado: 9º.






La Revolución Francesa, importante acontecimiento. Exponente de que todos tenemos derechos naturales que el poder político debe respetar. Durante una época en que el poder estaba centralizado, el clero yla nobleza se beneficiaban; y el resto de la población sufría y cargaba con todo el peso. Por estas razones se generó una revolución; muy larga, llena de luchas y por sobretodo de llena de deseos de libertad.
En esta época se sitúa la historia que se presenta a continuación; exponiendo la vida cotidiana y todos los aspectos de este período. Rescatando siempre el valor del ser humano y siempreimpulsando la libertad.









Los Miserables


Autor: Víctor Hugo






Víctor Hugo nació en Francia, en 1802. Fue uno de los mayores exponentes del Romanticismo en Francia en toda Europa.
Además de novelista fue poeta y dramaturgo, y desempeñó cargos políticos durante la Segunda República Francesa (de 1848 a 1852). En 1831 publicó una de sus novelas más recordadas, Nuestra Señora de París, enla que el protagonista es el jorobado Quasimodo. Muchos años después, en 1862, desde su exilio en Bélgica, escribió Los Miserable. En esta novela vertió muchas de sus preocupaciones respecto a las condiciones sociales de Francia en la primera mitas del siglo XIX. Falleció en París en 1885.










Capítulo 1: Jean Valjean
En octubre de 1815, al anochecer, un hombre se lamentaba de su suerteen el pueblo de Digne. Vencido por el cansancio se echó sobre un banco de piedra; él era Jean Valjean. Se le acercó una anciana y le pregunto qué hacía allí, él le contesto que intentaba dormir, ya que le habían negado la posada en todos lados, ella le indicó una casa y le dijo que fuera a probar en ella.
Él fue donde le indicaron le abrió un sacerdote, Jean Valjean explicó que fue convicto y poreso no lo aceptaban en ninguna posada. El sacerdote sin necesitar oír más lo aceptó en su casa, le dio de cenar e hizo que le prepararan una cama con sábanas limpias. Sin embargo aquella noche Jean Valjean no pudo dormir, los recuerdos de 19 años en prisión se le vinieron encima. Al sonar las tres en el campanario de la iglesia, Valjean se dirigió a un armario y lo abrió.
Por la mañana, elsacerdote se percató de algo raro, el invitado no estaba en la cama; la señora Magloire le preguntó si eso tendría que ver con el hecho de que les falten los cubiertos de plata y la ventana esté rota. En ese momento llamaron a la puerta, fue el Monseñor Myriel a atender, se sorprendió al ver quienes eran, dos policías sujetaban a Jean Valjean y otro explicó al sacerdote que lo habían encontrado saliendode la casa con los objetos de valor, que esté dijo que se los habían obsequiado pero que dudaba de eso; en eso el sacerdote lo interrumpió y le dijo que espere unos segundos. Volvió con unos candelabros de plata en las manos y pregunto a Valjean por qué no se los llevó si también se los obsequió. El sargento conforme con esa respuesta se retiró.
Valjean quedó muy confundido, el sacerdote hizo quele prometa que con el dinero se convertiría en hombre de bien. Y así de confundido, abandonó Valjean el pueblo de Digne. Nunca se lo vio pasar por otro pueblo, pareció desaparecer para siempre.

Capítulo 2: Fantine

En 1820, tiempos de miseria, el pueblo de Montreuil-sur-Mer era una fantástica excepción. La fábrica daba trabajo a todos; esta estaba al mando del señor Madeleine hacía cinco años.Nadie sabía nada sobre su pasado, pero ahora todos lo apreciaban mucho.
Lastimosamente no todos gozaban de los favores del Sr. Madeleine, ella era Fantine, había dejado a su hija en un pueblo cercano, al cuidado de una familia con la condición de enviarles dinero cada semana; para así probar suerte en Montreuil- sur- Mer y luego buscarla. Pero la miseria no la dejaba, la despidieron de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Les Miserables
  • Ensayo Los Miserables De Victor Hugo
  • ensayo los miserables víctor hugo
  • Los miserables por victor hugo
  • Los miserables (victor hugo)
  • Ensayo de los miserables de víctor hugo
  • Los Miserables De Victor Hugo
  • Reporte de los miserables- victor hugo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS