Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LITERATURA
1.1 Etapa de información
1.2 Biografía del autor
VICTOR HUGO
Revolución Francesa, proceso social y político acaecido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la I República, con lo que se pudo poner fin alAntiguo Régimen en este país. Aunque las causas que generaron la Revolución fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes —nobleza, clero y burguesía— para hacer frente a los problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, laagitación intelectual alentada por el Siglo de las Luces y el ejemplo de la guerra de la Independencia estadounidense. Las teorías actuales tienden a minimizar la relevancia de la lucha de clases y a poner de relieve los factores políticos, culturales e ideológicos que intervinieron en el origen y desarrollo de este acontecimiento.



En 1815 elobispo Carlos Francisco Bienvenido Myriel de sesenta y cinco anos y su hermano diez años menor que él y de la criada. Los primeros días de octubre llego buscando posada un forastero pero nadie le quiso dar por que al ser un pueblo pequeño se corrió la voz de que era un ex presidiario y todos lo rechazaban pues ya no avanzaba mas y descansa en banco de piedra, una anciana que pasaba por ahí lo vioy el forastero le conto todo lo que le paso, y la a anciana le mostro una puerta que había en el palacio Arzobispal, al entrar en la iglesia se dirigió al obispo pidiendo posada el obispo acepto y dijo: Magloire pon un cubierto más en la mesa el presidiario Jean Valjean dijo: no te das cuenta que vengo del presidio, y la mostro el pasaporte que decía condenado a diecinueve años de sentencia porrobo con fractura cinco años y por el intento de escapar que fue subiendo su sentencia. Después de comer lo llevo a la habitación al pasar por la habitación del obispo vio que la criada guardaba los cubiertos de plata en el armario, al llegar a la habitación, sabanas limpias .Jean Valjean le dé tuvo al obispo y dijo que no te han dicho que son un asesino porque me pones junto a tu habitación .Elobispo le dijo eso es cuenta de dios.
Jean Valjean despertó a media noche recordando su vida en la prisión su hermana viuda que tenía siete hijos todos a su cargo, su maldad se había destacado entre sus amigos de prisión pero los años pasaban y perdía su fuerza física y su agilidad.
Se le venían ideas esa media noche ¿Los cubiertos de plata? ¿Me darán doscientos francos no espero mas y los cogiósin hacer ruido sale perdiéndose por el jardín.
CAPITULO 2
Al siguiente día tres gendarmes atraparon a Valjean huyendo rápidamente y dijo que las reliquias que tenia se las regalo el obispo sin dudar llegaron a la iglesia al acercarse el obispo dijo porque no te llevaste también los candeleros, Valjean quedo confundido ¿?el obispo le dijo a los gendarmes que lo suelten ,Valjean y el obispotuvieron una plática Valjean quiero que seas un hombre de bien así que el dinero lo inviertas bien ,al caminar por ahí Valjean conociendo nuevos senderos reposa en un tronco , un muchacho caminaba por ahí jugando con una moneda y se descuida y la moneda cae a los pies de Valjean se acerca el muchacho protestando por su moneda Valjean le pregunta el nombre Gervasillo me llamo dijo el muchacho Valjeanle dijo que se largue .Valjean al levantarse vio la moneda y se acordó del niño gritando pero ya no estaba entro en una meditación profunda en esos momentos se aparece la sombra del obispo, recordó su vida horrorosa pero después entro en paz.
CAPITULO 3
1817 en parís, lo mas frecuente el amor juvenil. Ejemplo Fantina una chica muy hermosa de ojos azul oscuro había amado mucho a un estudiante...
tracking img