Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MISERABLES

VISIÓN CONTEXTUAL DE LA FUENTE La obra tiene como tema principal el desarrollo histórico y literario del Romanticismo en el Mundo, tocando mayormente a los literatos europeos, yaque la obra es de un novelista francés.
REVISIÓN DE LOS PREELIMINARES En las primeras hojas trata de ponernos más cerca de la obra mediante la descripción de la época en la cual se desarrolla lahistoria ,así como también la vida del autor en este caso Víctor Hugo .

La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes duranteun periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas.
REVISIÓN DEL ÍNDICE El libro si contiene índice en el cual se observa lo siguiente:Estudio introductorio
Cronología
Bibliografía recomendada
Temas para trabajo de los estudiantes
Los Miserables
LECTURA EXPLORATORIA Se menciona la batalla de Waterloo, la cual se desarrolló del 15 y 18de junio de 1815, nos habla de la pobreza extrema que les toco vivir a todos los que estaban en sus alrededores, y que el hecho de trabajar juntos unió pensamientos y permitió que afloran nuevas ymejores ideas.
En este encontramos los acontecimientos de su época como la Revolución francesa de 1789, el imperio Napoleónico, la Restauración con Luis XVIII y Carlos X y la revolución de Julio quetransfirió el poder a Luis Felipe de Orleans. Se encuentra en una sociedad conservadora (muy arraigada a sus culturas y que no quiere admitir ningún cambio a su forma de vida), clasista y muy machista.(Los hombres son rudos y machistas y las mujeres delicadas, esforzadas y seguían órdenes de los hombres).lo cual origino pobreza a gran parte de la población (económicamente), descontento con laburguesía (políticamente) Por lo que se puede observar, la parte realmente importante de la obra, es la gente, el pueblo, que tienen sus bajos momentos, pero también sus momentos de gloria.

LECTURA...
tracking img