Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los miserables
El libro te habla sobre todo lo relacionado que vivía la sociedad en el siglo XIX como el amor, la pobreza, la injusticia de la sociedad, la deshonra contra la mujer, etc. Lo importante de este libro es que nunca te habla de cosas que no puedan suceder, te hace adentrarte y pensar que puedes llegar a ser uno de esos personajes como la mujer que por amor puede llegar a perder lainocencia o el niño que por necesidad se tiene que hacer un hombre vicioso sin escrúpulos.
Es una historia en la que las personas pueden llegar a hacer la diferencia para una mejor sociedad sabiendo que con la integridad humana, el perdón y la confianza se pueden lograr muchas cosas.
Primeramente hablaría sobre el amor ya que es en sí sobre lo que se relaciona la obra; lo que más me gusto de estofue que los padres harían todo por sus hijos, ya que para ellos nosotros somos lo más grandioso que les ha pasado en la vida, bueno no para todos porque hay padres que dejan tirados a sus hijos o se los regalan a otras personas “según” ellos para una vida mejor, pero yo creo que si fueron capaces de tenernos, serán capaces de podernos mantener ya que el amor de esta con tu familia.
En otroscasos cuando te dan la bendición regalándote un bebé o poniéndolo en tus manos se ve que hay más compromiso por cuidarlo para que nunca les falte el amor que sus verdaderos padres nunca les dieron. Aunque ese amor puede ser demasiado protector y ahí es cuando esta mal, quizá por hacerse una obsesión ya que cuando te quitan al hijo deseas morir y no saber más sobre ello.
Lo mas bonito del libro fueel amor de Cosette y Marius dos personas humildes que no se conocían y poco a poco se fueron enamorando, todo fue diferente desde la primera vez que se vieron, no pudieron dejar de pensar en esos inmensos ojos que les hicieron ver las cosas diferentes. Conocieron una pequeña luz que les decía que no debían rendirse, que buscando & luchando pueden llegar a hacer realidad ese amor que aunquedifícil, es real...

Nunca imaginaron conocer a una persona como aquella, que cambiara su vida y les haría sentir que vale la pena vivir. Sus lindas sonrisas hicieron que cada día se enamoraran mas, cada uno fue la fuerza del otro para que su corazón siguiera latiendo. Llevaron ese amor más allá de todas las barreras posibles. Fue un amor tan hermoso y perfecto que nadie ha sentido con esaintensidad.
Su amor fue de aquellos que ya no existen, una ilusión a la antigua, llevado solamente por miradas y sonrisas. Cuando se dieron su primer beso hacen sentir que vale la pena luchar por un amor como el suyo, que podría ser un error por su situación económica, pero amores como esos no se dan a montón.
Otro tema muy referente es el machismo del que se habla en la historia, aunque se tratapoco en ella, es muy importante es injusto que por no tener hijos dentro del matrimonio te tachen de gente de la vida galante, te corran del trabajo, y te hagan de menos, nadie tiene el derecho de poder juzgar a los demás sin saber qué situación esta viviendo, pero lo peor del problema que ojala y eso ya hubiera pasado como la moda de esos tiempos, porque aunque no lo queramos ver el machismo aún esalgo que no se desprende de la sociedad y quizá se puede ir si desde niños nos enseñaran que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y que no las debemos maltratar.
Lo único que no me gusto de esta obra fue el final, en toda te habla sobre la miseria que viven cada uno de los personajes y que lo único que buscan es la felicidad; cuando Marius y Cosette la encuentran Jean Valjean sedeprime y eso es lo que se me hace ilógico porque él, lo único que deseaba era la felicidad de Cosette, entonces si ella ya es feliz él también debería serlo. Si pudiera cambiar la obra seria en eso, mejor la escribiría con un final feliz donde Jean Valjean no se muere y mejor él se enamora de la tía de Marius, para que todos tengan esa felicidad que tanto anhelan.
Algo que se me hizo muy padre...
tracking img