los miserables...

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Los Miserables
La película los miserables, es una historia basada en una historia recopilada en Francia hace muchos años, plasmada en la pantalla grande por actores de prestigiosa categoría. Conexcelente dirección y producción, todo el contexto historia bien preparado con muchos detalles, buen manejo de sus detalles.

Pero bien, lo que quisiera dar a conocer es su contexto social y suimportancia. Para esto prácticamente tenemos que analizar las condiciones precarias en la que se da esta producción literaria.


Todo lo acontecido trata de la desigualdad que hay entre un pobre y unapersona que lucha por obtener todo a costa de lo que sea, ya sea a cambio de la ruina de alguien que ha luchado honestamente por alcanzar sus metas y propósitos bien fundamentados en donde por el simplehecho de ser una persona que ha sido reo en cierta etapa de su vida, se le toma como un malhechor y se desconfía completamente. No es tan lejos de nuestra sociedad actual, en la cual se discrimina alas personas que hayan tenido antecedentes penales, o bien que este tatuado su cuerpo…

También está el contexto de la discriminación a las mujeres por ser madres solteras, aunque este caso en laactualidad es más aceptable y más tolerable todavía. Las mujeres en ese tiempo eran tomadas como rameras y no tenían derecho a nada, su trato era deplorable, y se les tomaba con reputación dudosa conese simple hecho. Por todas partes tenían las de perder, así que sin más salidas ni opciones eran condenadas muchas a la prostitución por un propósito muy leal y honesto a un ser querido como en estecaso se da a una hija.

Tomemos otro aspecto muy importante y es el abuso de poder. Nada es más indigno que una actitud de altivez, si nos ponemos a observar lo que pasaba en ese tiempo nos damoscuenta que el pueblo era sometido por persona sin escrúpulos capaces de todo por lograr sus más viles objetivos.

Las personas actuaban a la conveniencia de sí mismos, con una esperanza de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS