los miserables

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Análisis Funcionalista de la obra “Los miserables”

“La miseria es una realidad vigente, tristemente constante, profundamente humana, dolorosa y vergonzosa. Su fuerzaarrastra con su versatilidad a la sociedad y se convierte en esa gran muralla que queremos derribar y no sabemos cómo”.

Los Miserables ofrece una historia de redención dentro deuna sociedad rota. Recorre los túneles más profundos de la naturaleza humana que van desde la crueldad hasta la compasión, rescata el poder de la voluntad que transforma lasvidas individuales y alcanza la esperanza de toda una nación.


Análisis Estructuralista de los personajes principales


Jean Valjean. Personaje principal de la obra. Sequeda huérfano a muy temprana edad, por lo cual se queda a cargo de su familia; para poder darles de comer, se ve obligado a robar pan, es descubierto y condenado a prisión.Durante su estancia, se convirtió es un hombre despiadado y frío; tras salir de la cárcel, hubo un hecho que lo hizo cambiar de actitud y desde entonces de dedicaba a hacer elbien.


Javert. Antagonista de la obra. Nace en prisión y por lo tanto, tenía cierto resentimiento hacia las personas y el lugar donde fue criado; posteriormente seconvierte en un policia inflexible que hacía cumplir la ley de una manera muy rigurosa.


Cosette. Es abandonada cuando era pequeña y se queda al cuidado de la familiaThenardier; es maltratada por sus padrastros y hermanastra (Éponine); posteriormente Jean Valjean la adopta dándole una buena vida.


Éponine. Es una niña que fue criada por unafamilia de delincuentes y por lo mismo se convierte en rebelde, pero en el fondo tiene buen corazón; vive una vida cruel, su amor no es correspondido y muere trágicamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS