los miserables

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ENSAYO DE ARGUMENTACIÓN



SEBASTIÁN ANDRÉS GUERRERO VILLARRAGA



Trabajo de análisis



Elizabeth Torres
Licenciada en idiomas



INSTITUTO INFANTIL Y JUVENIL
AREA DE ESPAÑOL
BOGOTÁ D. C
2013


LA FAMILIA LO ES TODO (Lo Imposible Siempre Es Posible)
Existen millones de películas en el mercado, de acción, de romance, buenas, muy buenas, pésimas o simplementeirrelevantes; sin embrago quiero analizar la pelicula Black que llamo poderosamente mi atención con su conmovedora historia de valentía, tenacidad y superación de aquella niña discapacitada, la cual sus padres veían como una animal; sin fe en ella acuden a un profesor de ciegos y sordos llamado sahir el cual logra que esta jovencita sea educada hasta tal punto que se gradúa de la universidad;demostrándole a todos sus seres queridos que nada, absolutamente NADA ES IMPOSIBLE.
Gracias a esta pelicula se puede sacar la siguiente pregunta:
¿Qué debe hacer la familia para que un hijo(a) discapacitado se supere?
Para empezar; el diccionario nuevo Larousse básico define a la familia, como un conjunto compuesto por matrimonio y sus hijos, y en un sentido más amplio, todas las personas unidas por unparentesco, ya vivan bajo el mismo techo o en lugares diferentes.1 Gracias a esto podemos considerar a la familia como un sistema cuyos elementos son las personas que la componen, y su objetivo es la creación de nuevas personas propiciando el desarrollo de los ya existentes. Cada persona de la familia puede funcionar independientemente, pero a la vez esta ligado a los demás miembros de la familiapor una serie de lazos de parentesco, de comunicación, de reglas, de amor, de deberes, etc.
La existencia de estos lazos lleva al hecho de que cada persona de la familia afecta y es afectada por los demás, situación que conduce a que cada uno cambie su comportamiento y su forma de ver la realidad de las cosas; como en la pelicula un gran ejemplo de este es cuando a una familia compuesta por dossujetos (papa y mama), son bendecidos con una hija, la cual lastimosamente no puede ver ni oír, la reacción de estos anteriores al principio, es bastante entendible; pero lo que realmente se debe hacer es aceptar a la persona, tal y como es.
La aceptación es la base para poder iniciar la rehabilitación del discapacitado. Si no hay una aceptación del minusválido como tal, con sus posibilidades ysus limitaciones, disminuye la eficacia de los esfuerzos educativos que se realizan para ayudarlo, e incluso puede ser nula en ocasiones.
“La aceptación es fundamental para la rehabilitación de los discapacitados”2
LOUIS FERRANTE.
El discapacitado tiene que aceptar su situación, pero las personas que lo rodean, principalmente los padres, desempeñan un papel fundamental, sobre todo cuando ladiscapacidad es congénita (al igual que en la pelicula). Pero hay que entender que la aceptación no es automática; este es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo, necesarios para superar poco a poco sus distintas etapas.
“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida,
Sino los pensamientos y acciones de los demás”3
LOUIS FERRANTE.
La reacción de los familiares suele ser deincredulidad: “No puede ser”, “No es cierto”, “Debe tratarse de un error”, etc. En fin, a la negación o incredulidad de sus familiares, se añaden sentimientos de rebeldía, de impotencia y de frustración, así como una profunda sensación de injusticia: “No es justo”. Cuando los padres toman conciencia clara y se convencen de la discapacidad de su hijo, es entonces cuando tiene lugar el encuentro con lainnegable realidad, cosa que es bastante difícil de asimilar. Este momento no se da de igual manera en ambos padres: uno de ellos lo asimilara más tarde o más temprano que el otro.
“Cuando hay un problema no hay nada que hacer; hay algo que saber”4
MICHAEL ARMSTRONG
Es responsabilidad de las personas alrededor del discapacitado, el aportar al crecimiento en todos los ámbitos de esta persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS