Los miserables

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Folleto de manejo forestal sostenible
Los bosques municipales
Los bosques municipales son áreas de cobertura forestal, donde la municipalidad es la administradora y donde las comunidades sebenefician por el agua y la leña principalmente. Los bosques municipales en su mayoría se encuentran deteriorados por las plagas forestales. Por ello es necesario la implementación de planes de manejoforestal, adecuados al contexto de los municipios, donde se haga participe la población que se beneficia de ella. Las municipalidades juegan un rol importante en la protección, recuperación y manejo delbosque. Y la población debe apoyar y aportar en estos procesos. Nuestra participación como población debe asegurar el uso sostenible del bosque.
Introducción
El manejo forestal sostenible se puededefinir, como la planificación y ejecución del aprovechamiento, recuperación y protección del bosque.
MF=Planificación y ejecución del aprovechamiento + recuperación + protección.
Aprovechamiento=utilización de los productos y servicios que el bosque provee
Recuperación=técnicas silvícolas para recuperar el bosque (reforestación, manejo de regeneración natural, manejo de rebrotes).Protección=actividades para prevenir y controlar las amenazas que le puede afectar al bosque como los incendios forestales, plagas y enfermedades, tala ilícita, etc.
Recuperación de las áreas
La recuperación delas áreas debe realizarse como una prioridad en el plan de manejo, lo cual debe realizarse en los primeros años de implementación del plan de manejo. Las actividades de recuperación se puedenrealizar de dos maneras: manejando la regeneración natural existente o estableciendo una reforestación.
Manejo de la regeneración natural
La regeneración natural se puede dar por la germinación natural dela semilla o también por los rebotes de árboles que fueron aprovechados. La regeneración natural garantiza un mejor rendimiento en el campo ya que está adaptado a las condiciones climáticas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS