Los miserables

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
1.El personaje mas importante en la historia son los ninos, los cuales tienen que padecer la tristeza de ser huerfanos de padre , el rechazo de una sociedad inclemente que los margina por no tener unstatus social que los coloque en una elite privilegiada y lo mas vital alimento para sobrevivir.

2. La sociedad es el verdugo que mata lentamente al ser humano y lo condena a vivir en la desidiamas abrumadora. El ser pobre es una plaga que la sociedad no acepta donde las oportunidades se cierran porque las puertas solo son abiertas para los ricos y aquellos que tienen medios para subsistir yJean Valjean y su familia son los oprimido por una sociedad que no perdona el robar para comer y menos un pedazo de pan.

3. Jean Valjean fue un joven que tuvo que sufrir desde muy joven el rigor deser huerfano porque sus padres murieron y quedo solo con una hermana a la cual tuvo que ayudar cuando tenia veinticinco anos porque su esposo tambien murio dejandola sola con sus sietes hijos cuandoel mayor apenas cumplia los ocho anos y Jean asumio toda la responsabilidad de alimentar a su hermana y a sus sobrinos.
El tenia que trabajar duramente y su sueldo no era el mejor ,cuando llegaba asu casa tenia que conformarse con un plato de sopa y ver que su hermana le sacaba la mejor presa de carne y la lonja del plato para darsela a cualquier de su hijos y a el parecia no importarle eso, semostraba como ausente ante la situacion que vivia diariamente. sus sobrinos eran unos ninos que padecian mucha hambriento y solian ir a fiar leche a una lechera llamada Marie Claude en nombre de sumama, pero finalmente el que pagaba la leche que los ninos tomaban era Jean para que su madre no los castigara por sus atrevimientos.
Para la epoca de invierno Jean habia quedado sin trabajo y notenia como alimentar a su familia, asi que decidio robar pan en una panaderia del senor Maubert Isabeau eso sucedio un domingo por la noche, al tratar de sacar el pan Jean rompio uno de los vidrios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS