LOS MISERABLES

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
LOS MISERABLES:
El tema principal de la obra “Los Miserables” es mostrarnos, al tiempo que critica la injusticia social de Francia en el siglo XIX, que las personas pueden rectificar sus errores yconvertirse en entes de bien para la sociedad, como es el caso del protagonista Jean Valjean quién es llevado a la cárcel por hurtar un pedazo de pan y por el cuál le dan 20 años. Cuando finalmentelogra purgar su condena y es libre llega a parar en la casa de un humilde obispo quién le brindó comida y un techo, sin embargo por la noche le roba diversos cubiertos de platería y lo golpea paradejarlo inconsciente y huye. En el camino es arrestado y aunque dijo que esos cubiertos se los había regalado el obispo los guardias no creyeron su versión y lo llevan con el obispo, estando allá él dala razón y ordena que lo dejen libre, al mismo tiempo le recuerda que la noche anterior prometió ser un hombre nuevo y que con esa plata había comprado su alma al diablo y se la había devuelto a Dios.Gracias a la acción del obispo Valjean cambian la percepción que tenía de la vida y decide reformarse. Tiempo después se vuelve alcalde y dueño de una fábrica en un pequeño pueblo de Francia dondedecide regenerar su vida.
Así pues vemos como probablemente en la vida tenemos o se nos presentan segundas oportunidades como la que le regalo el obispo a Jean, este supo actuar de forma correcta yreivindicarse en la sociedad, trabajar para ella y ser de utilidad, hizo un cambio en su vida de forma y lo aplico a las acciones que más le convenían a sus subordinados según su capacidad, como ejemploal ser alcalde. Si estas oportunidades no son aprovechas como lo hizo Jean, podría a ver llegado preso de nuevo, puedo haber cometido de nuevo su error de robar o incluso algo peor, supo valorar labuena acción del obispo.
La película muestra historias en las que los personajes expresan sentimientos y acciones que los hacen ser humanos, como el amor, la avaricia, la amistad, la soberbia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS